Menú

Ada Colau contrata a su novio como responsable de relaciones políticas

Adrià Alemany, pareja de la alcaldesa de Barcelona, ya lleva la voz cantante en las reuniones del Ayuntamiento.

Apenas diez días después de asumir el bastón de mando del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau ya ha colocado a su pareja, Adrià Alemany en su equipo en el consistorio. Fuentes municipales confirman a Libertad Digital que el compañero sentimental de Colau ya participa en reuniones en el Ayuntamiento donde se tratan temas de tanta relevancia como el reparto de cargos de libre designación entre los grupos municipales.

Precisamente, en esta negociación, Alemany reclamaba para el partido en el Gobierno el 60% de los cargos eventuales o de libre designación (generalmente asesores), que suman un total de 64 personas. El resto de cargos, 24, se los tendrán que repartir los seis grupos que forman la oposición en el consistorio.

Pues bien, Alemany y la pareja sentimental de otra concejala, Janet Sanz, han sido los interlocultores que han negociado en nombre del grupo en el Gobierno, Barcelona en Común.

Las mismas fuentes indican que pese a que todavía se mantiene la incógnita porque el equipo de Gobierno no ha querido confirmar el fichaje de Alemany, se espera que sea comunicado oficialmente el próximo 1 de julio.

No obstante fuentes cercanas a Barcelona en Común niegan la incorporación de Alemany a la plantilla del Ayuntamiento y aseguran que no está previsto que vaya a cobrar un sueldo público.

Curiosamente, el economista y activista antidesahucios Adrià Alemany ya ha pedido la excedencia a la Fundación del FC Barcelona, según afirman fuentes del club a Libertad Digital. Alemany habría pactado mantener la posibilidad de regresar a la fundación cuando termine su periodo en el Ayuntamiento. El mismo habría informado a los responsables de su actual empleo que se incorporaba como asesor en el consistorio que dirige su pareja, Ada Colau.

Presiamente Barcelona en Común emitía en la noche de este mismo jueves un comunicado en el que informaba de que el partido ha incorporado a Alemany como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación, que será un cargo remunerado. En cualquier caso, insisten en que será un cargo orgánico del partido y no cobrará del Ayuntamiento. Habrá que esperar hasta el nombramiento de los cargos eventuales que haga Barcelona en Común para comprobar si, tal y como comunicó Alemany al FC Barcelona, sus nuevas responsabilidades consisten en ser asesor de Alcaldía en Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios