Menú

Juan Marín dice que la despolitización de Canal Sur no es una prioridad en Andalucía

El líder de C's en Andalucía, Juan Marín, ha celebrado la renuncia de Chaves, Viera y Zarrías en esRadio y sus planes para Canal Sur.

Entrevista a Juan Marín

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de C's en Andalucía, Juan Marín, ha celebrado la renuncia de Chaves, Viera y Zarrías en esRadio y sus planes para Canal Sur.

La renuncia de Manuel Chaves a su acta de senador tras volver a ser imputado por el Tribunal Supremo en el Caso de los ERE ha revalidado el papel de Ciudadanos tras pactar con el PSOE para que Susana Díaz vuelva a gobernar en la región. En el pacto, el partido de Albert Rivera exigía la renuncia del expresidente Chaves si volvía a ser imputado.

En el programa de esRadio Es la Tarde de Dieter, Juan Marín ha celebrado la renuncia de Manuel Chaves y la imputación del también expresidente, José Antonio Griñán, y a los exconsejeros, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. Marín ha asegurado que "es una buena noticia para todos los andaluces".

Despolitización de Canal Sur

También ha querido hablar de la despolitización del la RTVA que no llevaban en los puntos del pacto que firmaron como sí incluyeron en Madrid.

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha dicho que los puntos a los que llegaron con el PSOE "eran prioritarios" y que ·la situación económica y de bienestar social en Madrid muy poco tiene que ver con una tasa del 34% de desempleo".

Además ha recordado que "hay una comisión permanente" sobre Canal Sur en la que "Ciudadanos va a plantear un modelo alternativo, una serie de cuestiones no solamente para despolitizar la RTVA sino para hacerla mucho más viable y que haga la función que tiene que hacer".

Temas

0
comentarios