Menú

Pedro Sánchez viajará a Venezuela tras reunirse con Tintori

Tras su reunión con Pedro Sánchez desveló que el líder del PSOE visitará Venezuela antes de las elecciones en su país, el 6 de diciembre.

Tras su reunión con Pedro Sánchez desveló que el líder del PSOE visitará Venezuela antes de las elecciones en su país, el 6 de diciembre.
Pedro Sánchez con Lilian Tintori | EFE
Era la primera reunión que ha mantenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano, Leopoldo López, quien consiguió un primer compromiso del secretario general del PSOE por la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Sánchez viajará a este país para comprobar "con sus propios ojos, y no por los periódicos o la televisión, la escasez, la inflación, la inseguridad, el miedo que hay en las calles en esta situación tan difícil que estamos viviendo", dijo Tintori explicando que este compromiso surge de su propia petición.

"Igual que ha ido el ex presidente Felipe González, pedimos que vayan también los jóvenes", fue la petición de la mujer de López quien urgió a la celebración de esta visita en calidad de "observadores internacionales que garanticen la imparcialidad y legalidad del proceso electoral" que tendrá lugar en este país el 6 de diciembre". Tintori consideró que sería demasiado tarde y pidió que "como mínimo se realice esta visita tres meses antes de las elecciones", a lo que el líder del PSOE respondió diciendo que "claro que sí".

En palabras de la secretaria ejecutiva de Política Internacional, Carmen Chacón, "nuestro secretario general del PSOE le ha dicho a Lilian Tintori hará todos nuestros esfuerzos" para realizar esa visita "aunque tenemos muchas elecciones aquí, pero éstas son más importantes que nunca". Y destacó Chacón que "son muchos los organismos internacionales, pero principalmente Naciones Unidades que decidieron que la detención de Leopoldo López y muchos otros era arbitraria".

Por ello, la opositora al régimen de Nicolás Maduro alabó la claridad del PSOE, y el "abrazo solidario de nuestro partido hermano en la Internacional del PSOE" en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, frente a la "complicidad" de Podemos. Al ser preguntada por Libertad Digital por el trato recibido por la formación de Pablo Iglesias, respondió con un mensaje velado de advertencia a toda España:

"Quien no ha sido solidario y quien no ha dado una voz alta, que se escuche, precisa rechazando la violación de los derechos es cómplice. Y algo que puedo agregar a España, a nuestros hermanos españoles: cuiden la democracia. Cuídenla. Porque lo que está viviendo Venezuela no se lo deseamos a nadie". Y añadió "si somos silentes, hay una complicidad".

Comparecencia que terminó pidiendo nuevamente la liberación de los 75 presos políticos en su país e ilustrando su indignación con un ejemplo: "Es como si cualquier líder político aquí en esta sede del PSOE y, por criticar al Gobierno, y lo meten preso por eso, se lo lleven secuestrado. Eso no es democracia. No hay democracia con presos políticos. Y por eso estamos luchando".

Temas

En España

    0
    comentarios