Menú

Ignacio Aguado: "No queríamos escenificar la presión, queríamos ejercerla"

El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha hablado en Es la mañana de Federico del pacto de investidura que alcanzó con Cifuentes.

Tertulia de Federico: Con Ignacio Aguado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pasado este lunes por Es la Mañana de Federico, donde ha explicado cómo se llegó al pacto de investidura en la que permitieron a Cristina Cifuentes convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid.

Federico Jiménez Losantos preguntaba a Aguado si no creía que "os pasásteis" a la hora de pedir en Madrid, al tiempo que se quedaban cortos en Andalucía. "No queríamos escenificar la presión, queríamos ejercerla", contestaba Aguado quien aclaraba que "ahora tenemos una oportunidad única para cambiar las cosas, a pesar de estar en la oposición, pero podemos favorecer un gobierno y traer cambios concretos en la Comunidad de Madrid". Aguado ha recordado que en Andalucía Ciudadanos tiene menos diputados que en Madrid, nueve, y ha asegurado que a pesar de ello se ha logrado que Susana Díaz firme varias condiciones como apartar a los corruptos de los cargos públicos o bajar el tramo autonómico del IRPF.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha explicado que su apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes es condicionado y que, si la presidenta no cumple, "nos tendrá enfrente". Aguado considera imprescindible revisar aspectos de la gestión de los gobiernos del PP, a los que ha acusado de haber bloqueado los intentos de investigación parlamentaria sobre la corrupción. En particular Aguado ha criticado la gestión del Canal de Isabel II, que ha calificado de "opaca". De hecho, Aguado afirma: "Ni siquiera Cifuentes conoce lo que se ha hecho en el Canal. Espero que se audite y que se sea contundente". Una auditoria que el líder naranja pide también para Telemadrid.

Para Aguado es muy preocupante que la deuda autonómica se haya "multiplicado por cuatro desde 2002". En cuanto a la Sanidad, ha criticado a los gobiernos anteriores al de Cifuentes por su gestión de la Sanidad "para externalizar y privatizar vale cualquiera, es lo más sencillo del mundo" y ha señalado que según la Intervención general del Estado, de los seis hospitales que se intentó externalizar "casualmente, a cada uno de ellos sólo iba una empresa".

Aguado se ha mostrado satisfecho del pacto con el PP madrileño, que incluye la supresión del Consejo Consultivo o apartar a los corruptos de los cargos públicos. En cuanto al modelo de financiación autonómica, ha pedido una profunda revisión para que prime el "principio de solidaridad" y que el dinero adjudicado a las comunidades se corresponda con su población. "Es incomprensible. Ha que aplicar criterios objetivos. No puede funcionar en función de favores políticos según quién te permita estar en La Moncloa".  

Temas

En España

    0
    comentarios