Menú

Un diputado de Podemos, orgulloso de asaltar TVE Extremadura en pleno telediario

El podemita Eugenio Romero defiende su acción, por la que está llamado a declarar ante el juez el próximo 19 de octubre.

El podemita Eugenio Romero defiende su acción, por la que está llamado a declarar ante el juez el próximo 19 de octubre.
Momento del incidente. | Imagen TV

El secretario primero del parlamento extremeño, el diputado de Podemos Eugenio Romero, ha defendido orgulloso el asalto a las instalaciones de TVE en Extremadura en febrero de 2014, que llevó a cabo con la ayuda de otros 18 activistas de movimientos sociales.

El grupo interrumpió el telediario regional "en señal de protesta" por el retraso en la aplicación de la Renta Básica, en un momento en el que, según el diputado de Podemos, había en Extremadura "180.000 parados", de los cuales casi la mitad no recibía prestaciones, así como "65.000 familias dependientes de los bancos de alimentos".

Romero asaltó las instalaciones de TVE junto a un grupo de personas "parados y paradas sin recursos, la mayoría de ellos solicitantes de Renta Básica que no llegan a fin de mes como pasa con tantísimas familias en Extremadura", unos hechos por los que tendrá que responder ante la justicia a petición de la fiscalía.

El diputado de Podemos y alto cargo del parlamento extremeño ha insistido en que se siente "muy orgulloso" de haber boicoteado la emisión del informativo de TVE. "Es algo de lo que yo nunca he ocultado (sic), que siempre lo he contado allí donde he estado, porque no me avergüenzo de ello en absoluto, me siento muy orgulloso, al igual que mis compañeros que ya me han mostrado su solidaridad", ha subrayado.

Romero afirma contar con "el apoyo de todo el mundo, excepto de la fiscalía", por lo que cuenta con que saldrá absuelto junto con el resto de participantes en este asalto a las instalaciones de la televisión estatal.

Temas

En España

    0
    comentarios