Menú

Tensión en el Congreso: Sánchez abronca a Rajoy por criticarle ante los líderes internacionales

Los puentes están rotos. Solemniza en el pleno del Congreso las quejas contra el trato "displicente" de Rajoy manifestadas previamente en privado.

Los puentes están rotos. Solemniza en el pleno del Congreso las quejas contra el trato "displicente" de Rajoy manifestadas previamente en privado.
Pedro Sánchez en el Congreso | EFE
Los puentes están completamente rotos entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Al enfado de Pedro Sánchez con Mariano Rajoy por filtrar sus conversaciones privadas y proyectar la imagen de un PSOE radical que es "portamaletas" de Podemos -en palabras del propio Rajoy-, ha rebasado el agua del vaso con el último desplante: la utilización de los espacios institucionales para atacar a Sánchez.
Algo de lo que quiso dejar constancia el secretario general del PSOE durante el debate del Consejo Europeo en el Congreso. "Desde el pasado 24 de mayo, el Gobierno con su Presidente al frente ha usado las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros, las ruedas de prensa con mandatarios extranjeros para descalificar a mi partido, y a mi persona", comenzó Sánchez dejando claro que "no comparto en absoluto su manera de entender el Gobierno y el debate democrático. Usted se dirige a quienes no piensan como usted en tono despectivo. En un tono despreciativo con los que no bajan la cabeza ante sus decisiones. En un tono displicente ante quienes creen que su Gobierno ha cometido serios errores también en la cuestión que nos ocupa".

Un tono "displicente, despreciativo, despectivo y displicente" que no mermó la crítica del líder del líder del PSOE al presidente: "Señor Rajoy, soy de los que no piensan como usted. Soy de los que no bajan la cabeza ante sus decisiones. Soy de los que creen, como millones de españoles, que se ha equivocado en estas trascendentales semanas. Y se lo digo desde el respeto institucional y desde la convicción de representar a millones de españoles que opinan de la misma manera".

El cabreo de Sánchez, manifestado al final de su discurso y por primera vez en sede parlamentaria, llega después de las quejas manifestadas en privado sin haber conseguido un cambio alguno en el objeto de su crítica. Por ello, advirtió a Rajoy de que "al ser despectivo, despreciativo y displicente no está dando muestra de autoridad. La está perdiendo. No está mostrando seguridad en su gestión. Está manifestando incapacidad para hacer frente a los problemas. Al faltar al respeto a los representantes de otros partidos políticos, se está dejando de respetar a sí mismo, a su propia responsabilidad. A lo que significa ser Presidente de todos los españoles".

Y añadió, a modo de traca final, un mensaje de cara a las elecciones y a las malas perspectivas electorales del PP. "Sr. Rajoy, hace tiempo que usted ha dejado de representar a todos los españoles. Hace tiempo que sólo se representa a sí mismo. Y lo más triste es que creo que es plenamente consciente de ello".

Temas

En España

    0
    comentarios