Menú

Pablo Casado: "No van a parar" hasta tejer un cordón sanitario contra el PP

Ha dicho que en Cataluña no habrá nunca un proceso de secesión y que nunca ha sido ni será independiente.

Ha dicho que en Cataluña no habrá nunca un proceso de secesión y que nunca ha sido ni será independiente.
Cristina Cifuentes y Pablo Casado, este domingo en Madrid | David Mudarra/PP

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que la mayoría de las fuerzas políticas "no van a parar hasta tejer un cordón sanitario para que el PP no pueda gobernar". Casado, junto con la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha clausurado la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP y ha animado a estos jóvenes "a contar" lo que hace el PP, "que tiene un programa ilusionante para los jóvenes", que cumplirá como ha hecho hasta ahora.

Casado les ha dicho que el partido les necesitan "más que nunca" para ganar las próximas elecciones, que son "más definitivas e importantes que nunca". Ha lanzado un mensaje, "que no una apelación al miedo", para evitar que en España gobierne Podemos, porque en las próximas elecciones "no hay alternativa: el PP de la centralidad y la moderación o la otra parte, el PSOE, Podemos, Esquerra y todo lo que haga falta".

"No van a parar -ha continuado- hasta tejer un cordón sanitario para que el PP no pueda gobernar". Tras recordar que él fue presidente de Nuevas Generaciones, ha insistido en que estas juventudes son "fundamentales" y que no deben circunscribirse a la política juvenil, sino ser la vanguardia ideológica del partido.

Se ha mostrado orgulloso de los presidentes del PP, así como de los principios del partido: unidad de España, la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas, la "honestidad inquebrantable" con los ciudadanos y la eficacia en la gestión.

Respecto al primero, ha insistido en que España es "libre e indivisible"; que en Cataluña no habrá nunca un proceso de secesión y que nunca ha sido ni será independiente.

Al defender la actitud del PP en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas, se ha mostrado contrario a que vaya a ocupar la cartera de Interior en Navarra una persona propuesta por EH Bildu y ha pedido al PSOE que se manifieste sobre ello.

Cuando hablaba de la honestidad, ha dicho que "quien mete la mano en la caja la paga" y que cuando se han equivocado al elegir a una persona "no nos han dolido prendas para pedir perdón". Se ha referido a las diferentes leyes aprobadas para evitar los casos de corrupción y ha reconocido que "la ciudadanía está harta" de estos casos y que, mientras en Andalucía la corrupción no ha pasado factura a los socialistas, "a nosotros sí".

Casado ha dicho sobre la eficacia en la gestión del PP, que este partido es sinónimo de que se hacen las cosas bien, por lo que se han podido bajar los impuestos y crear empleo. "Para repartir prosperidad -ha agregado-, hay que saber crearla". En su opinión, si gana el PP se pueden crear tres millones de empleos en la próxima legislatura, mientras que en la últimas del PSOE se destruyeron muchos.

Tras asegurar que el PP se encontró al llegar al Gobierno con "la política social quebrada", ha destacado que ha sido este partido quien la ha recuperado y hecho financiable, por lo que si es merecedor de la confianza de los ciudadanos de nuevo y "estamos en plena remontada" será una garantía de prosperidad y de oportunidades de futuro.

En cuanto a las alternativas, ha dicho que no quieren a los populistas en España, ni a un PSOE que es "la muleta del nacionalismo y del populismo radical". Cristina Cifuentes ha asegurado que frente a los partidos que "juegan" al "miedo, la ruptura o la discordia", el PP tiene que ofrecer a los españoles innovación, cambio, ilusión y claridad, "sin ingenuidad" y apostar por fortalecer la "fibra cívica" de España.

Cifuentes, contra Mas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que el discurso independentista "absolutamente impresentable" del presidente catalán, Artur Mas, "no tiene cabida en España", y ha abogado por fortalecer la estabilidad de las instituciones para evitar cualquier proyecto de ruptura.

Cifuentes ha apostado por fortalecer las políticas sociales pero también las instituciones democráticas de todo el país "para que la convivencia siga siendo posible (…) para que ningún proyecto de ruptura, ya sea social, ideológico o territorial, pueda dividir o enfrentar a los españoles. Es lo que algunos están intentando hacer permanentemente, y si no mirad el discurso independentista absolutamente impresentable de Artur Mas, que no tiene cabida en España", ha asegurado.

Ha emplazado, por ese motivo, a decirle "bien alto y claro" que "Cataluña es parte de España, que no podemos concebir España sin Cataluña ni Cataluña sin España, y así va a seguir siendo siempre".

Temas

En España

    0
    comentarios