Menú

El candidato catalán de Podemos se cambia de nombre: de José Luis Franco Rabell a Lluís Rabell

Polémica en la redes sociales con el aspirante de Sí que es Pot, al que acusan de ocultar su primer apellido y su pasado como empresario.

José Luis Franco, alias Lluís Rabell, ha sido empresario y se presentó a las elecciones generales de 1996 con la candidatura del Partit Obrer Revolucionari. Su empresa, Talleres Franco, S.A., dedicada al corte, tallado y acabado de la piedra, dejó de funcionar en 2010 y según los comentarios en Twitter, Facebook y en las noticias relacionadas con su designación, con importantes deudas.

En la confluencia de fuerzas de izquierda de Podemos en Cataluña, que se llama para la ocasión Sí que es Pot, aún no han reaccionado ante estas acusaciones y subrayan el perfil de activista vecinal de Rabell, que es presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y que siempre se ha distinguido por su compromiso y cercanía con Iniciativa per Catalunya, (la IU catalana que Pablo Iglesias sí ha aceptado en su seno). También es una persona próxima a la alcaldesa Ada Colau.

El nombramiento de esta persona como candidato a la presidencia de la Generalidad se ha producido después de que Podemos vetase a la monja Teresa Forcades y Arcadi Oliveres, del mismo partido que la religiosa, se negase a liderar la lista.

Temas

0
comentarios