Menú

Inés Arrimadas: "La corrupción volvió a Mas independentista, él no lo era"

La candidata de Ciudadanos a la Generalidad ha analizado en esRadio el aniversario de la confesión de Jordi Pujol y la trayectoria de Mas.

La candidata de Ciudadanos a la Generalidad ha analizado en esRadio el aniversario de la confesión de Jordi Pujol y la trayectoria de Mas.
Arrimadas, en una entrevista en esRadio | LD

Inés Arrimadas ha estado en los micrófonos de esRadio en el aniversario de la confesión de Jordi Pujol, cuando admitió haber defraudado a Hacienda durante décadas.

La de Ciudadanos se ha mostrado convencida de que el presidente de la Generalidad "está intentando tapar" este y otros escándalos con la ofensiva nacionalista, y de que "la corrupción es una de las grandes causas de que Mas se volviese independentista, porque él no lo ha sido nunca".

Además, la que será candidata en las próximas elecciones autonómicas ha criticado que el de CDC esté "jugando con los sentimientos legítimos de muchos catalanes" con el único fin de "tener una cobertura para no dar la cara" por los "casos de corrupción que afectan a su partido", pero también por los "casos de mala gestión" o por los "recortes salvajes" mientras "se destina dinero al independentismo".

Es "un conjunto de cosas" que hace que "Mas esté amortizado políticamente", ya que "lo único que puede hacer si sigue en política no es solucionar problemas, sino crearlos".

"No son unas plebiscitarias"

La candidata de la formación de Albert Rivera ha explicado que su partido se enfrenta al reto de "hacer ver a los ciudadanos" que las del 27S "son unas elecciones importantes" y que "hay alternativa", pero ha recalcado que se trata "de unas autonómicas" porque "afortunadamente vivimos en una democracia y en las democracias no hay plebiscitos".

Aún así, Arrimadas advierte de que "no son unas elecciones más, son cruciales, fundamentales, quizá las más importantes en democracia, pero yo no puedo mentir a los ciudadanos y decirles que esto es un plebiscito cuando no lo es".

La candidata ha ofrecido a su partido como "una alternativa factible, de futuro e ilusionante" y que gracias a ellos los catalanes "no tenemos por qué seguir eligiendo entre separatismo, inmovilismo o, ahora, populismo".

Temas

En España

    0
    comentarios