Menú

PP y PSOE crecen mientras Podemos y Ciudadanos caen ligeramente

El Barómetro de Sin Complejos señala una ligera recuperación del voto a los dos grandes partidos mientras Podemos y Ciudadanos van a la baja.

Libertad Digital
41
Los datos de este barómetro y el de junio | LD/esRadio

El Partido Popular sería el partido más votado de celebrarse ahora las elecciones generales según los datos que arroja el Barómetro de Sin Complejos que ha hecho público este domingo el programa de esRadio. Los populares tendrían un 30.5% de intención de voto, más de un punto por encima del resultado del barómetro previo realizado en junio.

El PSOE, por su parte, sería el segundo en liza, con un 25,1% de los votos, siete décimas más que en el mes de junio. Con estos porcentajes los populares alcanzarían los 142 diputados, mientras que los socialistas se quedarían en 98.

Podemos y Ciudadanos caen

El tercer partido más votado sería Podemos, que se queda en un 19,3% de voto, lo que supone una clara línea descendente ya que perdería casi un punto desde el 20,2% que obtenía en la misma encuesta en junio. Estos porcentajes permitirían a los de Pablo Iglesias tener 58 escaños.

Ciudadanos también pierde fuerza, cayendo más de un punto para quedarse en un 10,6%. Los de Albert Rivera se quedarían así en los 17 escaños.

Por lo que respecta a los restantes partidos: IU llegaría al 3,3% tras una subida de medio punto en sólo un mes; CDC podría alcanzar el 2,5% perdiendo algunos apoyos, mientras que UPyD se mantendría estable por debajo del 1%.

La encuesta se ha realizado durante los días entre el 16 y el 24 de julio, ha contado con 1.800 entrevistas telefónicas y ha sido un trabajo de la empresa Demoscopia y Servicios para el programa Sin Complejos de esRadio.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Olvido Hormigos, ¿reclamo de una web para adultos?
    2. Así traicionó Rajoy al Levante español
    3. Imanol Arias, más solo que la una
    4. Susanna Griso atiza a Maduro tras sus burlas: "Le van a responder sus muertos"
    5. Red Bull da un portazo en la cara a Fernando Alonso
    0
    comentarios

    Servicios