Menú

Mas dice que el lunes convocará el 27S "de acuerdo con la normativa"

Mas afirma que el decreto cumplirá "la normativa" pero insiste en que serán "un plebiscito por la libertad" de Cataluña.

Mas afirma que el decreto cumplirá "la normativa" pero insiste en que serán "un plebiscito por la libertad" de Cataluña.
Mas en su reunión de este jueves con Ada Colau | EFE

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha dicho este jueves que el próximo lunes firmara el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas anunciadas para el 27S, y que lo hará cumpliendo con la normativa vigente, aunque ha advertido que "otra cosa es cómo las entenderemos políticamente, ya que serán un plebiscito por la libertad y la soberanía de Cataluña".

Además, el de CDC ha pedido que se agrupe el voto independentista alrededor de la candidatura de Junts pel sí, ya que es la lista "que teme Madrid" y el único resultado que puede dar "fuerza a Cataluña" para "mantenerse en pie primero y poder avanzar luego".

Según informa Europa Press, en su intervención ante el Consell Nacional para aprobar la lista de CDC que se integrara en esa candidatura, Mas ha señalado que sólo hay que ver cómo ha reaccionado el Gobierno central desde que se anunció la candidatura unitaria: "Sólo hace falta ver cómo grita el rival y cómo amenaza para saber qué es lo que temen".

"Esta es la lista que en Madrid temen de verdad porque saben que es la que articula nacionalmente Cataluña", ha añadido, y ha animado a la militancia de CDC a trabajar los próximos dos meses para una victoria del 'sí' el 27 de septiembre.

La lista de CDC

La lista de CDC por Barcelona en las elecciones del 27 de septiembre incluirá además de al propio presidente de la Generalidad, a la vicepresidenta, Neus Munté, las consejeras Irene Rigau y Germà Gordó, y miembros de la cúpula de CDC como Josep Rull, Lluís Corominas, Jordi Turull y Marta Pascal.

La candidatura, que deberá integrarse ahora en la lista conjunta de Junts pel sí junto a los independientes que forman la lista y los representantes de ERC, no contará con consejeros actuales como Francesc Homs, Felip Puig, Andreu Mas-Colell, Meritxell Borràs, Jordi Ciuraneta, Ferran Mascarell, y Jordi Jané, aunque podrían ser recuperados para un futuro Ejecutivo.

Sí que estará en la lista por Gerona el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, aunque aparece como el último nombre propuesto por CDC -ocupa la novena posición de la propuesta nacionalista por Gerona- y tiene pocas opciones de salir elegido.

Temas

En España

    0
    comentarios