Menú

García Albiol pide a Pedro Sánchez que acabe con las veleidades del PSC

El candidato popular en el 27S ha pedido al socialista que llame al orden al PSC y lo ponga del lado de los que se sienten "catalanes y españoles".

El candidato popular en el 27S ha pedido al socialista que llame al orden al PSC y lo ponga del lado de los que se sienten "catalanes y españoles".
García Albiol, en una visita a Tarragona | EFE

En el inicio de su campaña para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, Xavier García Albiol está lanzando muchos mensajes al PSC pidiendo a los socialistas catalanes que se pongan inequívocamente del lado de la unidad de España.

Este sábado ha elevado sus demandas al propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha pedido que "llame al orden a su partido en Cataluña" y que "se pronuncie del lado de los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles".

En unas declaraciones en Badalona que recoge la ACN, Albiol ha asegurado que el PSC debe "jugar un papel básico" el 27S y que para ello es necesario que Pedro Sánchez "diga que partido quiere para Cataluña, porque "mientras él aparece haciendo discursos con una gran bandera" española el PSC permite que se cuelguen enseñas independentistas.

Críticas al nacionalismo

Albiol también ha tenido críticas para Artur Mas y Oriol Junqueras a los que acusa de "querer silenciar" a ciudades que "representan la Cataluña real", como "Badalona, Castelldefels o Terrasa.

Del mismo modo ha cargado con dureza contra la propuesta de CDC de realizar una constitución catalana, una propuesta sobre cuya "credibilidad" ha dicho que "es la misma que si yo cuando era alcalde hubiese querido proclamar la república independiente de Badalona".

Temas

En España

    0
    comentarios