Menú

El vídeo motivacional de Romeva sulfura a los convergentes

El número uno de la lista de Mas y Junqueras se revela como un telepredicador en el primer spot de campaña

El número uno de la lista de Mas y Junqueras se revela como un telepredicador en el primer spot de campaña

El Varoufakis catalán le ha robado todo el protagonismo a Artur Mas y a Convergencia, candidato y partido desaparecidos a las primeras de cambio. Las opciones de Raül Romeva, que se presenta como "experto en relaciones internacionales", comienzan a subir como la espuma.

Ex eurodiputado, exdirigente de Iniciativa per Catalunya, extertuliano de Catalunya Ràdio y amigo personal del líder de ERC, Oriol Junqueras, Romeva es la estrella absoluta de la que fue llamada "lista del president".

Junts pel Sí es el nombre de la candidatura separatista de CDC, ERC y la "sociedad civil" para las elecciones del 27S. Y Romeva es su líder cada vez más indiscutible. Eso es lo que se deduce del primer spot de la campaña, un vídeo motivacional con los mejores fragmentos de la actuación de Romeva en la presentación de los candidatos "independientes" de la lista, un acto que se llevó a cabo en el parque de la Ciudadela de Barcelona.

Romeva se dirige al público en tono encendido, a ratos como un telepredicador y en otros cual entrenador del fútbol ante el partido del siglo. Está en juego, declama, la "dignidad del país".

El diario digital Vilaweb, uno de los más subvencionados por la Generalidad, las diputaciones y los ayuntamientos, ha presentado el vídeo de Romeva, así como otro de Lluís Llach, número uno por Gerona, y un tercero de Germà Bel -economista y articulista de La Vanguardia-, por Tarragona.

Temas

En España

    0
    comentarios