Menú

IU pide que la bandera republicana ondee en el Ayuntamiento de Mérida

La coalición comunista quiere celebrar así el aniversario de la llegada de tropas franquistas a la ciudad, el 11 de agosto de 1936.

La coalición comunista quiere celebrar así el aniversario de la llegada de tropas franquistas a la ciudad, el 11 de agosto de 1936.
La fachada del consitorio | Ayuntamiento de Mérida

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Vázquez, ha pedido que la bandera de la II República sea colocada en el balcón del consistorio este próximo martes, 11 de agosto, fecha en la que en 1936 entraron en la ciudad las tropas franquistas, como "acto de reivindicación de los valores democráticos y la memoria histórica".

"El 11 de agosto de 1936, las tropas fieles al bando golpista irrumpieron en Mérida dando fin a la labor de las instituciones democráticas del gobierno de la II República en nuestra ciudad", indica IU en una nota de prensa de la que se hace eco Europa Press.

Vázquez subraya que los diferentes actos que en este sentido se han llevado a efecto en los últimos años han recaído sobre partidos políticos, organizaciones y asociaciones y movimientos sociales, de modo que considera "necesario" que este reconocimiento "alcance mayor trascendencia mediante la participación de las instituciones municipales, como representantes del conjunto de los emeritenses".

El propósito de la colocación de la bandera de la II República es el de "honrar a todos aquellos que arriesgaron su vida en defensa de la democracia, así como una reivindicación de los valores que les son propios".

Temas

En España

    0
    comentarios