Menú

La oposición pide la dimisión de Fernández Díaz y un careo con Rato

Jorge Fernández Díaz ha sido muy criticado por los diputados de la oposición que han respondido a su comparecencia con peticiones de dimisión.

El ministro del Interior no ha convencido. Los partidos de la oposición han criticado duramente este viernes las explicaciones de Jorge Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados sobre la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio en la sede de su departamento con el que fuera presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

Han sido varios los parlamentarios que han exigido al ministro que dimita y abandone su cargo. También han sido varios los calificativos que se han utilizado para definir la comparecencia en la Comisión de Interior de la Cámara Baja del titular de la cartera de Interior, entre ellos, "milonga", "patética" o "bochornosa".

Una de las más duras ha sido la de la portavoz de UpyD, Rosa Díez, quien ha calificado la comparecencia del ministro como "un acto obsceno" o "un corte de mangas a todos nosotros". Además de exigirle que dimita de su cargo, le ha preguntado quién recibió la llamada de Rodrigo Rato para concertar la entrevista, si fue el ministro o fue el propio Mariano Rajoy.

La diputada del partido magenta también ha anunciado que pedirá un careo en la Audiencia Nacional entre el ministro y el exdirector del FMI por sus versiones contradictorias del encuentro, una iniciativa con ningún viso de prosperar debido a la condición de aforado que tiene el ministro del Interior, lo que incapacita a ese tribunal a juzgarle.

Que abandone el cargo también ha sido una exigencia del portavoz del PSOE, Antonio Trevín. "Es su única salida honorable. Dimita ya, España no puede permitirse tener un ministro del Interior bajo sospecha", le ha espetado el dirigente socialista, quien ha lamentado que Fernández Díaz "haya confundido el Ministerio del Interior con la oficina de asuntos internos del PP".

Para el PSOE no es creíble que Rodrigo Rato esté preocupado por su seguridad, sobre todo después de haber sido visto en montando en una motocicleta Vespa por las calles de Gijón. "Así de preocupado estaba, reverdeciendo su pasado ye-yé", ha ironizado el socialista Antonio Trevin. Tras esto, ha afirmado que lo único que preocupa a Rato son las investigaciones sobre las tarjetas black de Bankia, las preferentes o el blanqueo de dinero.

El parlamentario de IU Ricardo Sixto, ha pedido también la dimisión del ministro y ha ironizado con que "para el el PP el verbo dimitir parece ser una palabra rusa". En esta línea ha calificado de "milonga" la comparecencia del ministro y ha dicho que no es serio lo de hablar de tuits amenazantes cuando hay muchos españoles que reciben ese tipo de mensajes y no son recibidos por el ministro.

Temas

En España

    0
    comentarios