Menú

Isabel Bonig: "El PSOE y la izquierda valenciana comparten el anhelo de los Países Catalanes”

El PP pide la dimisión del consejero de Educación valenciano perteneciente a Compromís tras escribir que quería la anexión a Cataluña.

Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, ha pedido la dimisión del consejero de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, después de que éste pidiera en 2014 la participación de Valencia en el proceso separatista catalán y añadiera que "estamos convencidos de que los Países Catalanes son una realidad más allá de lo que pinta el Estado".

En Es Noticia de esRadio, la popular resaltó la "gravedad" del hecho de que un miembro del gobierno valenciano pida la "insumisión al Estado" y su apoyo público al "proceso separatista y la inclusión de la Comunidad Valenciana en los Países Catalanes".

Por ello, exigió explicaciones al socialista Ximo Puig, presidente de la Comunidad y socio de gobierno de Compromís. "Hasta la fecha no hay respuesta", aseguró Bonig, que recordó lo que les han oído estos días: "nos dicen que son cosas de antes y que no hay que tenerlas en cuenta".

Sin embargo, la presidenta del PP valenciano ha acusado al PSOE de ser "cómplices". En su opinión, los socialistas querían la presidencia "a cualquier precio" y han vendido la Educación y la Cultura al "bloque más radical y catalanista". De este modo, Bonig cree que "este silencio cómplice del PSOE supone que comparten ese anhelo de la izquierda valenciana de los Países Catalanes y la anexión y la defensa del proceso separatista".

Además, recordó que el consejero Marzá "no ha salido a pedir perdón ni a disculparse" ni tampoco el gobierno valenciano y recordó que los socios del PSOE están prohibiendo en las localidades en las que gobiernan que suene el himno de España, están quitando las banderas españolas y prohíben acudir a los actos religiosos.

Temas

0
comentarios