Menú

Andrea Levy pide "mucha participación" el 27S para dejar atrás el "debate independentista"

La popular cree que existe una gran oportunidad de "volver a la Cataluña real" y considera que la candidatura de García Albiol ha sido muy acertada.

La popular cree que existe una gran oportunidad de "volver a la Cataluña real" y considera que la candidatura de García Albiol ha sido muy acertada.
Andrea Levy en un acto en Valencia | EFE

Andrea Levy, flamante vicesecretaria del PP, se ha convertido en uno de los principales valores del PP en Cataluña, donde irá de número dos de García Albiol de cara al 27S. En Es la Tarde de Dieter de esRadio, la joven candidata valoró muy positivamente al exalcalde de Badalona y dijo que, a pesar de no tener encuestas, en la calle perciben el cariño de la gente. "Mucha gente valora de Albiol su claridad a la hora de hablar y su cercanía", aseguró.

Además, la popular destacó que "más allá de la ideología García Albiol presenta un discurso claro contra los independentistas". Por ello, Levy pidió unidad a los no nacionalistas a "plantar cara" puesto que "tenemos la oportunidad de volver a la Cataluña real".

Hablando de las encuestas que muestran que la lista separatista se queda lejos de la mayoría absoluta, Andrea Levy instó a que haya "mucha participación" el 27S para así "dejar atrás el debate independentista y decirles que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

También destacó el "nerviosismo" que reina en el separatismo. "No les salen las cuentas y no saben como salir de ésta viendo cómo están descendiendo en porcentaje de voto", sentenció la popular, que destacaba ya la propia ANC reconoce que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE.

Sobre las críticas que el PP ha recibido de Ciudadanos, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular respondió que "lo que hemos demostrado es que siempre hemos estado ahí en los momentos más complicados". Y se puso ella misma como ejemplo que pese a formar parte de la ejecutiva del PP ha pedido seguir luchando en Cataluña. "Hay otro líder de otro partido que ha decidido no dar la batalla y prefiere hacer política desde Madrid", decía Levy, en una clara alusión a Albert Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios