Menú

Operación Meridiana de SCC: carpas, folletos y banderas hasta el 11-S

La entidad contraria al separatismo emprende una campaña informativa ante el "fraude" y la "manipulación" del 27-S.

La entidad contraria al separatismo emprende una campaña informativa ante el "fraude" y la "manipulación" del 27-S.
Un acto de SCC en la Diada de 2014 | Sociedad Civil Catalana

Las calles de Cataluña son un coto privado de los separatistas, que basan en las exhibiciones de masas su superioridad y la teórica mayoría a favor de la independencia de Cataluña. Subvenciones, ayudas, facilidades administrativas, la televisión pública y los medios concertados son algunas de las claves de la capacidad de movilización del separatismo.

Sin embargo, Sociedad Civil Catalana (SCC), que apenas tiene año y medio de existencia, no se conforma con la situación establecida y ha decidido salir también a la calle, mostrar la bandera de España, informar sobre las ventajas de la unión y las desventajas de la república catalana y denunciar las manipulaciones y falsedades del nacionalismo.

El objetivo de la Asamblea Nacional Catalana y la plataforma Juntos por el Sí -que ha comenzado a llamarse Juntos por el 3%- es llenar la Meridiana el próximo 11 de septiembre, Diada y arranque de la campaña, una nueva demostración de poderío multiplicada por el coro mediático. Pero hasta ese día, SCC pretende que la Meridiana sea de todos, incluidos los catalanes que no quieren la ruptura con España, que se consideran españoles antes, después o a la vez que catalanes.

A tal efecto y desde este martes ha instalado cincuenta carpas y cuarenta puntos de información en la Avenida Meridiana, carpas y puntos que serán atendidos por unos doscientos voluntarios. Su función será la de repartir más de tres mil banderas con el lema "Junts i Millor, Juntos y Mejor" y 150.000 ejemplares de un folleto en el que se denuncia el "fraude" y la "manipulación" catalanistas de la Guerra de Sucesión, así como su intento por aproximarse a las clases populares y castellanohablantes con falsas promesas.

Según SCC, la elección de la Meridiana -donde viven muchos ciudadanos venidos de otras partes de España y ahora del mundo- es un acto "hipócrita con el que el separatismo intenta ocultar su pulsión supremacista y el desprecio por todo lo español que el nacionalismo ha demostrado históricamente".

La entidad antiseparatista también cuestiona la elección del 27S como fecha electoral. El primer detalle es la coincidencia entre la Diada, momento de mayor ardor separatista, con el comienzo de la campaña. El segundo y aún más importante es que el 27S es el final de un puente festivo en Barcelona y su área metropolitana, las zonas donde mayor es la implantación de Ciudadanos, el PP y PSC.

La Operación Meridiana de Sociedad Civil Catalana ha sido tachada de "provocación" por los medios vinculados a la plataforma de Romeva, Mas y Junqueras.

Temas

En España

    0
    comentarios