Menú

Cospedal acusa a Mas: "Se cae primero en el populismo y después en la dictadura"

Arenas anuncia mociones en todos los ayuntamientos para defender la unidad de España. Cospedal no se quedó a escuchar a Sáenz de Santamaría.

María Dolores de Cospedal reapareció públicamente para defender la reforma del Tribunal Constitucional y acusar a Artur Mas de creerse "por encima de la ley". Y aún añadió: "Cuando un gobernante se cree por encima de la ley se cae primero en el populismo y después en la dictadura".

Así, la número dos del PP inauguró la escuela de verano del PP, que hasta el sábado reúne a la cúpula de formación para encumbrar a Xavier García Albiol, que según su equipo sigue subiendo poco a poco en las encuestas. Cospedal defendió la designación del candidato al 27S para, a renglón seguido, lamentar "el teatro con tintes de sainete" de los secesionista. "Si no fuera por lo dramático que es, sería una mala comedia", destacó.

Cospedal, que se marchó antes de que Soraya Sáenz de Santamaría tomara la palabra -ambas eran las protagonistas de la primera jornada de la escuela- enfatizó que los comicios regionales son clave en tanto en cuanto la ciudadanía "va a decir basta" y va a rechazar "seguir estando sometida a la presión constante y a los intereses de los independentistas". "El pueblo de Cataluña no se merece que le falten al respeto a su inteligencia, necesita oír la verdad y no a políticos que hablan de soberanismo para tapar sus vergüenzas", destacó la secretaria general.

Por último, también recordó que en su día el PP planteó una alianza con Ciudadanos y el resto de formaciones constitucionalistas, pero la idea fue criticada de forma mayoritaria. Y de ahí que insistiera en que la candidatura del PP es la que de verdad protege la unidad nacional, ya que "representa a todos los catalanes que no quieran consentir que alguien les robe su derecho a ser catalanes, españoles y europeos".

Instantes después, con Cospedal ya de regreso a Madrid, Javier Arenas anunció que, en los ayuntamientos y parlamentos regionales de toda España, el PP presentará mociones en defensa de la cohesión nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios