Menú

Ciudadanos, tercera fuerza por encima de Podemos en una encuesta

Un sondeo de la empresa Simple Lógica coloca a Ciudadanos de tercera fuerza, mientras el PP se dispara y ya saca más de ocho puntos al PSOE.

Un sondeo de la empresa Simple Lógica coloca a Ciudadanos de tercera fuerza, mientras el PP se dispara y ya saca más de ocho puntos al PSOE.
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias | Archivo

Una encuesta de la empresa Simple Lógica sitúa a Ciudadanos como tercera fuerza política en España de celebrarse unas elecciones generales en este momento. El partido de Albert Rivera tendría un 17,1% de los votos, mientras que Podemos se quedaría en cuarto lugar con un 16,5%.

El otro dato más relevante del sondeo sería el despegue del PP, que sería el partido político más votado con un 29,9% de los sufragios, 8,5 puntos por encima del resultado que obtendría el PSOE.

Además, los populares acelerarían un crecimiento que es casi vertical desde junio: en la encuesta de Simple Lógica de ese mes se quedaban en 23,8%, subiendo 2,4 puntos en julio y 3,7 en esta última entrega que corresponde al mes de agosto.

El PP es, de hecho, el que más sube de los cuatro grandes partidos, mientras que el PSOE y Ciudadanos tienen bajadas superiores a un punto –un 1,7% en el caso de los socialistas y un 1,3% en el los de Rivera- y Podemos sube punto y medio respecto al resultado que obtenía un mes antes, si bien sigue tratándose de su segundo peor resultado desde junio de 2014, mes en el que empezó a ser incluido en las encuestas de Simple Lógica.

IU se mantiene

En el resto de formaciones destaca el resultado que la encuesta le da a IU, que se mantiene en un 5,4% que es idéntico al del mes anterior pero que está netamente por encima de los que obtenía antes del verano. UPyD, por su parte, también mejora, pero sigue quedándose en un 1,2%.

Un resultado relevante es el que se le otorga a CDC: el partido de Artur Mas se queda también en 1,2%, lo que supone bajar dos décimas respecto al resultado que tenía en julio y, sobre todo, un 0,8% si lo comparamos con el dato de mayo, es decir, habrían perdido el 4 de cada diez electores en tres meses.

La encuesta cuenta con un trabajo de campo de 1022 entrevistas que se realizaron entre los días tres y once de agosto.

Temas

En España

    0
    comentarios