Menú

Contacto fugaz de Rajoy y Sánchez en la estación de AVE de Lérida

El presidente, al ver a Sánchez, se acercó a saludarle, pero no compartieron vagón. Apenas intercambiaron unas palabras.

El presidente, al ver a Sánchez, se acercó a saludarle, pero no compartieron vagón. Apenas intercambiaron unas palabras.
Mariano Rajoy se fotografía con unas usuarias del AVE junto a Pedro Sánchez y Josep Borrell | PP

Fue un saludo breve. Por cortesía. Mariano Rajoy llegaba a la estación de AVE de Lérida tras participar en un mitin en el que volvía a cargar contra el PSOE por su política de pactos. El jefe del Ejecutivo entraba en la cafetería, y algunos ciudadanos se acercaron a saludarle. Fotografías, y más fotografías. Una estampa de lo más usual en esta nueva etapa de Rajoy, salvo por una cuestión: en la barra, a escasos metros, se encontraba Pedro Sánchez.

Con la llegada del presidente y su séquito, el líder socialista -que estaba acompañado por Josep Borrell- optaba por marcharse y esperar en el andén. No hubo contacto, según varios presentes, informa P. Montesinos.

Fue en el andén donde Rajoy y Sánchez, con el que está muy distanciado, se dieron el apretón de manos. En concreto, el jefe del Ejecutivo se acercó a su rival político, y apenas se dedicaron unas palabras. "Todo fue muy breve", reconocen quienes presenciaron el momento. Mientras, el presidente siguió saludando a viandantes y haciéndose fotos, como así se observa en su twitter oficial, con Sánchez en segundo plano.

Tras el contacto, ambos subieron a sus respectivos vagones y no volvieron a verse. Después de que el PSOE llegara a acuerdos con Podemos y otras formaciones radicales tras las elecciones autonómicas y locales, Rajoy elevó el tono contra Sánchez, al que ha acusado de negociar con Pablo Iglesias para alcanzar la Moncloa.

Temas

En España

    0
    comentarios