Menú

Obama también quiere "una España fuerte y unida"

El mandatario americano también ha querido marcar una posición sobre la unidad de España durante la visita de los reyes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado al rey Felipe el compromiso de su país para mantener la relación con una "España fuerte y unida". "Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida", ha dicho según recoge Europa Press.

En una comparecencia conjunta tras recibir a los reyes en la Casa Blanca, el presidente de EEUU también ha expresado su deseo de visitar España antes de que termine su mandato.

El Rey de España, por su parte, subrayó en el encuentro que ambos países se necesitan mutuamente para contribuir a solucionar problemas como los millones de personas que ponen en riesgo su vida tanto por la violencia y la falta de libertad como por los escasos recursos y la pobreza.

La reunión entre Felipe VI y Obama se prolongó durante algo más de 45 minutos en el despacho oval de la Casa Blanca. El Rey agradeció al mandatario norteamericano su cercanía y le invitó a visitar España, al tiempo que reafirmó que los dos países comparten valores como la democracia y la unidad.

Mas trata de esquivar el golpe

Mientras se producía la reunión entre Obama y Felipe VI el presidente catalán, Artur Mas, ha tratado de ponerse la venda antes de la herida ironizando sobre la eficacia del Gobierno como "agencia de publicidad" para que el proceso separatista "sea conocido por todo el mundo".

Mas se ha referido explícitamente al viaje de los reyes: "Hay una delegación española importante en los Estados Unidos. Me juego algo a que hablarán (de la cuestión) con Obama".

Temas

0
comentarios