Menú

Willy Toledo ve en la independencia de Cataluña un golpe a la opresora España

El actor ha participado en acto electoral de las CUP y se ha mostrado convencido de que la independencia "sería un meneo importante" a España.

El actor ha participado en acto electoral de las CUP y se ha mostrado convencido de que la independencia "sería un meneo importante" a España.
Toledo, en un estreno el pasado agosto | Cordon Press

Willy Toledo ha dicho este miércoles en Barcelona que apoyaría la independencia de Cataluña si así lo decidiera el "pueblo catalán" en el futuro, a la vez que se ha mostrado favorable "sin fisuras" al derecho de "autodeterminación de los pueblos".

Tal y como informa Efe, Toledo ha hecho estas declaraciones después de acudir a un acto de la CUP en el barrio barcelonés de Gracia, en el que han intervenido el exdiputado David Fernàndez, al que conoce desde hace años, y la candidata al 27S Anna Gabriel.

A preguntas de los periodistas ha señalado que la independencia de Cataluña "podría ser un aliciente para que las cosas se empiecen a mover un poco más" y "una grieta importante en el régimen español, que nos ha tenido sometidos a los catalanes, a los vascos, a los andaluces y a los madrileños como yo desde que he nacido".

Para Toledo, "sería un meneo bastante importante e inédito" si se iniciara un proceso de ruptura en Cataluña, especialmente, porque "movería los cimientos de lo que es el régimen español, que no llevamos con él ni veinte, ni cuarenta, sino quinientos años".

Ha considerado a las CUP, la agrupación ultra tanto en su independentismo como en su anticapitalismo, como el partido que le representa, "el de la ruptura", aunque ha reconocido que no los puede votar, porque está empadronado en Madrid, y ha anunciado que en los próximos comicios generales no va a votar a ningún partido porque "no soy capaz de votar al menos malo".

Temas

En España

    0
    comentarios