Menú

Aguirre insta a Rajoy a hacer cumplir la ley en Cataluña: "Será aplaudido por todos"

En esRadio, censura el plan de tráfico de Carmena por "criminalizar a los conductores" y denuncia que "no ha hecho nada" para solucionar la suciedad.

Tertulia de Federico: Con Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

A pocas horas del cierre de la campaña electoral, Esperanza Aguirre defendió la firmeza de Xavier García Albiol frente a los postulados de José Manuel García-Margallo e instó al Gobierno a "aplicar la ley" en Cataluña. "Si lo hace, será aplaudido por todos los españoles", destacó en una entrevista en esRadio.

"Albiol es un excelente candidato, lo está haciendo muy bien, y confío en que el próximo domingo vayan a votar todos los catalanes aunque sea puente", afirmó la jefa del PP de Madrid. El candidato del PPC aspira a una participación de más del 70% que convierta en papel mojado los sondeos, según los cuales el bloque separatista se haría con la mayoría absoluta. Su objetivo es llegar a los 15 escaños, aunque dichas encuestas no le dan más de 12.

En Es la Mañana de Federico, Aguirre lamentó que "no hay manera de que penetre el mensaje no nacionalista" en Cataluña", e hizo autocrítica: "No hemos sido capaces" de transmitir "un mensaje ilusionante de proyecto común" con "lazos culturales, económicos y comerciales".

Además, terció en la polémica de las banderas para criticar la postura de Ciudadanos. Tal y como publica este diario, Carina Mejías escribió -y posteriormente borró- un tuit en el que dijo que "la solución está en la centralidad", en relación a la bandera de España y la estelada. "Es una vergüenza y -Mejías- debería avergonzarse", sentenció la portavoz del Grupo Popular en el consistorio de Madrid.

Tráfico y limpieza

Por su parte, en el plano municipal, Aguirre censuró el plan de tráfico del Ayuntamiento y aseguró que el equipo de Manuela Carmena "la ha tomado con los conductores" y "ha hecho una calificación moral" de los ciudadanos "según el transporte que usen". "Los buenos son los peatones" y "los malos, malísimos, son los conductores", resumió, para a renglón seguido rechazar que se pueda "criminalizar a los que deciden meterse en el atasco con el coche".

La líder de la oposición también puso el foco en uno de los principales problemas de la ciudad, que es la limpieza. "Han pasado cien días y el Gobierno de Carmena no ha hecho absolutamente nada", avisó, y de ahí que en el próximo pleno vaya a exigir responsabilidades. "Tendrán que explicar por qué en estos días no han hecho nada", remató.

Por último, Aguirre auguró la victoria del PP en las elecciones generales y no quiso hacer hipótesis en caso de "cataclismo". Un día antes, Alberto Núñez Feijóo contestó ante los mismos micrófonos que, en caso de una coalición PSOE-Podemos, no descarta dar un paso al frente y presentarse a dirigir la formación. "Estoy convencida de que el PP va a ganar, creo que es bueno para España y los españoles son sensatos (…) siempre hemos arrimado el hombro, pero espero que no haya un cataclismo", fueron sus palabras.

Temas

En España

    0
    comentarios