Menú

Rumores de desestabilización en el PP

Cuando ya todo el mundo daba a Rajoy como candidato popular para las generales, insistentes rumores apuntan a una operación para descabalgarle.

Cuando ya todo el mundo daba a Rajoy como candidato popular para las generales, insistentes rumores apuntan a una operación para descabalgarle.
Soraya Sáenz de Santamaría | EFE

¿Hay alguna posibilidad de que Mariano Rajoy no sea el candidato del PP en las próximas generales? En este momento, incluso después del nefasto resultado en Cataluña, la inmensa mayoría no apostaría por ello, pero los rumores en la capital apuntan a que todavía no está todo dicho al respecto.

Fue una vez más Raúl del Pozo el que levantó la liebre en una comentada columna en El Mundo. "Un 'informe Pelícano' para derribar a Rajoy", titulaba el columnista que ya en una ocasión le propinó un sonoro golpe al Gobierno al desvelar su conversación con Luis Bárcenas que fue la primera ocasión en la que se habló de los famosos sobres de dinero negro que se suponía que cobraba la cúpula del PP.

En esta ocasión Del Pozo destapaba la existencia de un llamado "informe Pelícano" que contendría "material sensible"; tan sensible, de hecho, como que sería capaz de "modificar las perspectivas electorales" forzando la salida de Mariano Rajoy, que ya no podría presentarse a las elecciones de finales de año como cabeza de lista del PP.

El informe en cuestión se habría elaborado por miembros de las fuerzas de seguridad cercanos al PSOE –aunque otras fuentes lo vinculan con los servicios secretos que controla Soraya Sáenz de Santamaría. Se dice también que sería parte de una iniciativa de un grupo de empresarios que habrían intentado ya desactivar a Rajoy como candidato, algo de lo que habrían desistido tiempo atrás pero uno de cuyos frutos, el citado informe, seguiría vivo sobre algunas mesas o en algunos cajones de la capital.

Un periódico de Miami

Uno de los aspectos más enigmáticos de la columna de Raúl del Pozo era que señalaba a que el citado informe se iba a publicar en "periódicos 'on line' que ya existen o van a existir" y apunta en concreto a "uno desde Miami".

El Confidencial Digital descubría, este lunes, cuál podría ser ese medio español y americano con una sede en Miami: Hispano Post, una web entre cuyos primeros espadas figuran algunos viejos conocidos del periodismo español y, concretamente, varios ex de El Mundo con un tremendo historial de éxitos en periodismo de investigación, por ejemplo Manuel Aguilera, que también ha sido director de Diario Las Américas del que sigue siendo columnista y director editorial.

También formarían parte del equipo el reportero Mark Wieting y Fernando Quintela, un pionero en el periodismo con cámara oculta y conocido por su capacidad de infiltrarse en prácticamente cualquier sitio, desde los peores grupos mafiosos hasta el Tribunal Supremo –fue el que consiguió la famosa imagen de Felipe González declarando como testigo por el caso GAL.

Otra pieza importante de Hispano Post es Juan Pablo Herranz, experto en televisión y que hasta la fecha era el máximo responsable de Grupo Secuoya en Iberoamérica. Secuoya es un conjunto de empresas dedicadas a la producción televisiva y la creación de contenidos que mantiene buenas relaciones con el PP, si bien no podría ser identificado con ninguna familia dentro de estructura popular.

Temas

En España

    0
    comentarios