Menú

La AVT pide al PP que desautorice a Quiroga: "No es de extrañar la cálida acogida de Bildu"

La asociación mayoritaria de víctimas muestra su "profundo malestar" con Quiroga, y reclama una rectificación.

La asociación mayoritaria de víctimas muestra su "profundo malestar" con Quiroga, y reclama una rectificación.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido al PP que exija a su líder en el País Vasco, Arantza Quiroga, una rectificación del posicionamiento que ha tomado ante un acuerdo de mínimos para la libertad y la convivencia en el País Vasco al no exigir por primera vez el rechazo expreso a la violencia de ETA.

Tal y como avanzó este diario, la dirección nacional del partido asumió el texto de Quiroga una vez escuchó sus "explicaciones".

Sin embargo, en un comunicado, la AVT muestra su "profundo malestar por la moción presentada ayer en el Parlamento vasco por el PP en la que propone la constitución de una ponencia parlamentaria que estudie un acuerdo de mínimos sobre los principios y valores que deben regir la libertad y la convivencia" en la comunidad, según recoge la agencia EFE.

Añade que "en la misma por primera vez el PP no exige rechazo expreso a la violencia de ETA, diluyendo de esta forma el terrorismo etarra en un conglomerado de violencia genérica".

Para la AVT "este cambio de posición del PP vasco supone una afrenta y un menosprecio a las víctimas del terrorismo etarra puesto que conlleva aceptar por parte del partido en el Gobierno la postura defendida por el entorno político de ETA".

Recuerda que éste "siempre ha rechazado condenar el terrorismo etarra enmascarándolo y poniéndolo en el mismo saco que cualquier otro tipo de violencia".

"No es de extrañar por tanto la cálida acogida con la que ha sido recibida por Bildu la propuesta que ayer presentó la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga", apostilla.

La AVT comenta que "según publica un medio de comunicación Quiroga no consultó su iniciativa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni con la Ejecutiva Nacional del partido porque ésta no se sale del posicionamiento del PP sobre el terrorismo".

"Si de verdad ésta es la actual postura del partido sobre el terrorismo y el final de ETA será un extremo que deberá ser tenido en cuenta por la sociedad española de cara a las próximas elecciones ya que la posición es totalmente contraria a la defensa de los valores y derechos de las víctimas del terrorismo", advierte la AVT.

Si no es así la AVT pide al PP que exija a su líder en el País Vasco una rectificación inmediata y en caso de no producirse que proceda al cese de Quiroga y de su Ejecutiva como máximos responsables del partido en el País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios