Menú

Quiroga responde a la AVT: "Me parece injusto que nos ataque de esta manera"

La líder del PP vasco defiende la moción que ha tenido que retirar. "Hay un problema de convivencia y hay que contar qué ha pasado", dice en esRadio.

Arantza Quiroga defendió su moción sobre la banda terrorista ETA, aunque haya tenido que retirarla tras la presión interna y de las víctimas. En esRadio, explicó que su intención fue buscar la "deslegitimación" del terrorismo mediante una votación en la que "todos los grupos tuvieran que retratarse". Ésa era la iniciativa, dijo, pese "a las interpretaciones torticeras de algunos". "Se ha hablado de que tenía un pacto con Bildu. ¡Un poco de respeto!", se defendió.

En este sentido, la líder regional rechazó que el texto supusiera un cambio en la política del PP. "En el País vasco hay un problema de concordia, de convivencia, y hay que contar qué ha pasado", arguyó Quiroga. "Nosotros no podemos asistir callados a esto que se está imponiendo -desde el Gobierno vasco-", insistió. Y de ahí que el martes se presentara la moción, según el relato de Quiroga, que tomó la decisión sin contar con el plácet de Génova.

Según afirmó, pese a no pedir la "condena" del terrorismo, el objetivo de la iniciativa era "decir las cosas por su nombre". E insistió: "Cuando hablamos de deslegitimación, decimos las cosas por su nombre. Aquí no ha habido dos bandos y el reto ahora es que eso se vea reflejado en la Historia".

Después, la presidenta del PP vasco confirmó el devenir de los hechos desvelado por este diario. En un primer momento, recibió "el respaldo" y el "entendimiento" de la dirección nacional. Pero, una vez la propuesta "estaba generando una serie de dudas", se acordó echar marcha atrás. "Lo que yo no quiero es que esto pueda resultar un problema y, con la misma responsabilidad, se da un paso atrás y no pasada nada", afirmó en Es La Tarde Dieter.

En todo caso, Quiroga no hubo autocrítica porque, según defendió, lo que buscaba era seguir siendo "la voz de las víctimas" del terrorismo. Y, en este sentido, se mostró molesta con la reprimenda de Ángeles Pedraza, la presidenta de la AVT. "Me parece un poco injusto que nos ataque de esta manera", se quejó. A sus ojos, no utiliza "la misma vara de medir" con el PP vasco que con el PNV, por ejemplo.

Así, la líder popular no descartó que, en otro contexto, se pueda presentar de nuevo el texto. "Creo que es necesario y que, algún día, sucederá (…) cuando enfrente se reconozca todo el daño causado", destacó.

Temas

En España

    0
    comentarios