Menú

Sostres adelanta cómo será el "gobierno pactado" por Pedro Sánchez y Albert Rivera

El columnista de ABC da por hecho el pacto electoral entre Ciudadanos y el PSOE y que se han repartido los principales puestos del gobierno.

El columnista de ABC da por hecho el pacto electoral entre Ciudadanos y el PSOE y que se han repartido los principales puestos del gobierno.
Los cuatro "ministros" del gobierno C's-PSOE | 'Archivo'

"Pedro Sánchez, presidente. Albert Rivera, vicepresidente político. Jordi Sevilla, vicepresidente económico. Y Luis Garicano, del que tanto PSOE como Ciudadanos se fían pero no tanto, ministro de Industria", este es el resumen de los puestos más destacados que tendrá, según Salvador Sostres, el gobierno ya pactado entre PSOE y Ciudadanos y con él empieza su columna de este jueves.

El de ABC asegura que los de Rivera ya tienen decidido que, si sus escaños son imprescindibles para formar una mayoría en el Congreso de los Diputados como parecen indicar las últimas encuestas, lo harán con los socialistas y no con los populares.

Ciudadanos identifica a Mariano Rajoy como "el principal problema de la política española" y su "aparente equidistancia" es "una estrategia electoral" para seguir captando a votantes populares que no estarían tan dispuestos a votar a los de Rivera si fuesen conscientes de que su voto servirá para investir a un presidente socialista.

Además, Sostres asegura que las encuestas de ambos partidos colocan a PSOE, PP y C’s en un triple empate y que, según alguno de estos sondeos, incluso los populares podrían ser ya tercera fuerza, por detrás de los socialistas y los de Rivera.

Temas

En España

    0
    comentarios