Menú

El sainete de Pablo Iglesias con el 12-O: de protestar porque no le invitan a no ir

Podemos y su líder han protagonizado un espectáculo bastante llamativo alrededor de los actos oficiales del Día de la Hispanidad.

Podemos y su líder han protagonizado un espectáculo bastante llamativo alrededor de los actos oficiales del Día de la Hispanidad.
Iglesias, en una imagen de archivo | EFE

Justo antes del fin de semana desde Podemos y sus terminales en los medios y las redes sociales se trataba de lanzar una agria polémica con la Casa del Rey en el punto de mira: Iglesias no había sido invitado a los actos oficiales del Día de la Hispanidad, mientras que Albert Rivera sí lo era.

La supuesta polémica respondía a que ambos se encuentran en una situación similar: lideran formaciones que no están en el Congreso de los Diputados pero sí lo estarán, sin duda, a partir de las próximas elecciones.

Sin embargo, tal y como informaba Miriam Muro en Libertad Digital, rápidamente Zarzuela acababa con la campaña victimista de Podemos: "Los secretarios generales de las formaciones fueron invitados el pasado 5 de octubre mediante un correo electrónico", decía en un comunicado.

Tras ello, Podemos tuvo que rectificar. La Zarzuela sí que había cursado una invitación a Iglesias, igual que al resto de líderes políticos, a través de un correo electrónico enviado a la dirección facilitada por Podemos. Iglesias no recibió ninguna notificación en sus cuentas personales, ya que el correo llegó a la Secretaría de Organización, donde quedó olvidado por "un error en la revisión de un buzón de correo electrónico", según trataban de explicar desde el partido a este periódico.

Pues ahora no voy

Después de esta lección de amateurismo ha llegado el segundo acto del sainete: al final, Iglesias ha declinado la invitación de la Casa Real al considerar que su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" en el país que "en ese tipo de actos".

Así lo explicaba Podemos en una nota de prensa que, según informa Efe, explica que el partido ha enviado a la Casa Real una comunicación firmada por Iglesias en la que el líder de la formación se muestra "convenido" de que Zarzuela "comprenderá esta decisión".

Para colmo Iglesias bromeaba sobre el asunto este sábado en su entrevista en el programa La Sexta Noche, donde decía que la invitación de Zarzuela le llegó a un correo "no adecuado" y que su deseo era regalar al Rey la serie de televisión The Wire y "no le daba tiempo" a comprarla.

En ese mismo programa ha comentado además que no le parece "urgentísimo" pero sí "importante" que al Jefe del Estado lo elijan los ciudadanos democráticamente y ha opinado que el Rey es "una figura simbólica que no está para hacer política" y que si Felipe VI se presentara a unas elecciones "a lo mejor las ganaba".

Temas

En España

    0
    comentarios