Menú

Los socios de Merkel votan en contra de un texto del PP a favor de la unidad

El PP europeo, reunido en Madrid, saca adelante por amplia mayoría una resolución en contra de la secesión.

Por mayoría, pero no por unanimidad. El plato fuerte de la primera jornada del congreso del PPE era la votación de una resolución sobre la unidad y la integridad territorial de los Estados miembros. Un texto que subraya, entre otras cosas, que en el caso de que un territorio se proclame independiente de un Estado miembro, automáticamente dejará de pertenecer a la UE.

Aunque el PP esperaba que fuese aprobada por unanimidad, la resolución ha salido finalmente adelante por mayoría, ya que ha habido algunos delegados, como algunos de los representantes del CSU de Baviera, que han votado en contra porque, según fuentes populares, consideraban que se ponía en cuestión la autonomía de las regiones. Cabe recordar que la CSU es un partido aliado de Angela Merkel.

No obstante, fuentes populares han subrayado que han sido muy pocos los votos -que se hacen a mano alzada y no se cuentan- en contra, que estos delegados no han entendido el sentido de la resolución y que en cualquier caso el texto ha sido refrendado por más del 90 por ciento de los asistentes.

El texto se votó a petición del PP español.

Temas

0
comentarios