Menú

El suegro de Pedro Sánchez, dueño de saunas gays en Madrid

Según publica Vozpopuli, el suegro de Pedro Sánchez fue propietario hasta hace tres años de varias saunas gay en la capital.

Según publica Vozpopuli, el suegro de Pedro Sánchez fue propietario hasta hace tres años de varias saunas gay en la capital.
Pedro Sánchez, este miércoles, en París | EFE

Arranca la carrera para las elecciones generales del 20-D. Los partidos afilan sus armas y desgranan sus programas electorales. Cada formación con su estrategia. En las filas socialistas parecen haber echado mano del sector zapaterista para recuperar la bandera anticlerical y anuncian que sacarán "la iglesia" de las escuelas, también de las privadas.

Otro de los anuncios que ha hecho el Partido Socialista es que ilegalizará y perseguirá la prostitución, como gran medida contra el tráfico de personas y la trata. Así lo recoge el programa electoral, donde se plantea "abolir" el sexo de pago. No obstante, Sánchez ha encontrado cierta oposición en su propia Ejecutiva, que prefería no abordar el asunto. El acuerdo ha consistido en que se evite penalizar a los clientes, como quería el sector feminista.

En cualquier caso, parece que su propuesta de "abolir" la prostitución no sólo le generará problemas dentro de su partido, sino que, quién sabe, podría generarle alguna bronca familiar. Según publica Vozpópuli, el suegro de Pedro Sánchez, Sabiniano Gómez Serrano, ha sido propietario de varias saunas gays en Madrid durante años, concretamente hasta hace tres, cuando vendió el negocio.

Vozpópuli apoya su información en testimonios de fuentes conocedoras del caso y en resoluciones judiciales. Una de ellas es especialmente llamativa, ya que tiene que ver con un proceso contra el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos (PP), acusado de utilizar la tarjeta Visa de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos para gastarse 50.804 euros en diferentes clubes de alterne homosexuales entre 2006 y 2007.

La sentencia de aquel caso recoge el nombre completo del padre de la mujer de Pedro Sánchez. En los "hechos probados" se dice que "el 4 de enero de 2006, en el local de sauna 'Sabiniano Gómez Serrano'", sito en la calle San Bernardo número 38 de Madrid, Javier Rodrigo Santos López, utilizando la referida tarjeta, dispuso en su propio beneficio de dinero público".

Tal y como recoge Vozpópuli, fue en aquel año cuando Pedro Sánchez y Begoña Gómez se unieron en matrimonio. Una ceremonia civil oficiada por Trinidad Jiménez.

Otra sentencia en la que aparece Sabiniano Gómez está relacionada con una trágica muerte. La Sala Segunda del Tribunal Supremo desestimó un recurso de casación interpuesto por un electricista que trabajó en la Sala Adán, entonces propiedad del suegro de Sánchez, en la que falleció electrocutado un fontanero. El suegro de Sánchez tuvo que pagar una indemnización como responsable civil subsidiario.

Temas

En España

    0
    comentarios