Menú

Podemos ofrece vivienda y facturas gratis a las mujeres sin necesidad de que denuncien maltrato

El partido de Iglesias promete piso gratis a las mujeres "violentadas", pero sin necesidad de que denuncien maltrato.

La campaña electoral sigue su curso. Podemos ha convocado una marcha el próximo 7 de noviembre bajo el lema "Sin Machismo Podemos" y lanzado un hashtag con el mismo título en las redes sociales con el fin de presentar sus propuestas en materia de violencia de género.

Entre otras medidas, el partido de Pablo Iglesias propone una "ley de garantía habitacional" para ofrecer una "vivienda digna, de forma inmediata y con todos los suministros", es decir, todas las facturas pagadas, a todas aquellas mujeres que acudan a los servicios sociales y expliquen que sufren algún tipo de maltrato.

En la actualidad, las mujeres que son víctimas de la violencia de género se pueden acoger a determinadas ayudas y servicios públicos, incluyendo la posibilidad de alojamiento. Sin embargo, en todo caso, se requiere la presentación de una denuncia previa ante la policía.

La novedad aquí es que Podemos ofrece vivienda gratis, pero "sin necesidad de denunciar" oficialmente esa situación de maltrato. "Basta un informe de los servicios sociales especializados en que acrediten que, efectivamente, esa persona es una mujer violentada". Podemos tampoco especifica a qué se refiere concretamente con el término "violentada".

Temas

0
comentarios