Menú

Carles Vilarrubí, el segundo "empresario modelo" de Pujol

Comenzó de chófer del president a finales de los setenta y es vicepresidente del Barcelona y delegado en España de la Banca Rothschild.

Comenzó de chófer del president a finales de los setenta y es vicepresidente del Barcelona y delegado en España de la Banca Rothschild.

El registro en casa de Carles Vilarrubí puede sacudir los cimientos del empresariado catalán. Delegado en España de la Banca Rothschild, exconsejero de Telefónica en virtud de los pactos del Majestic de 1996, exchófer personal de Jordi Pujol a finales de los setenta y amigo íntimo de Jordi Pujol Ferrusola, Vilarrubí era uno de los "intocables", aunque siempre ha estado vinculado a las actividades de la familia Pujol.

Casado en segundas nupcias con Sol Daurella, la consejera delegada de la embotelladora de Coca Cola, Vilarrubí es también vicepresidente segundo del Barça. Un figurón de la jet catalana cuya última intervención pública fue para afear a la UEFA que multara a su club por la exhibición de banderas separatistas.

El de Vilarrubí es el caso del "empresario modelo" bis tras la caída de Javier de la Rosa, a quien Pujol definió así meses antes de que acabara en la cárcel por el caso KIO, en la década de los noventa. Entonces, Vilarrubí pasó a ocupar ese puesto "honorífico".

Su ficha en el Barça muestra el peso de Vilarrubí en la sociedad catalana:

"Carles Vilarrubí (Barcelona, 21 de febrero de 1954; soci 45.414) es un empresario de gran trayectoria profesional y amplia experiencia en cargos de responsabilidad de diferentes empresas e instituciones catalanas e internacionales. Actualmente es vicepresidente de Rothschild España (banca de inversiones especializada en fusiones y adquisiciones), presidente de CVC Grupo Consejeros (‘holding’ de inversiones patrimonial que agrupa participaciones en empresas de consultoría y servicios) y presidente de Willis S&C (correduría de seguros y vocal del consejo de administración de Willis Iberia). Vilarrubí forma parte, además, de diferentes consejos de administración (Fira Barcelona, Catalunya Comunicació, ONO, Grey Group y también es miembro de entidades y comités como la Fundación SHE (Science, Health and Education, dirigida por el Dr. Valentí Fuster), de la que es vicepresidente; del Consejo Municipal del Deporte de Barcelona; también vocal del consejo asesor del Fomento del Trabajo Nacional (patronal catalana); presidente de honor de la International Jumping Owners Club; patrón de la Fundación CATmón, y miembro de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición. En el FC Barcelona es vicepresidente y responsable del Área Institucional del Club".

Temas

En España

    0
    comentarios