Menú

Ciudadanos pasa al PSOE y se consolida segundo por detrás del PP

Según una encuesta de El Confidencial, el PP ganaría las elecciones con el 27% de los votos y Ciudadanos se consolida segundo por delante del PSOE.

Según una encuesta de El Confidencial, el PP ganaría las elecciones con el 27% de los votos y Ciudadanos se consolida segundo por delante del PSOE.

El PP sería el partido más votado en los próximos comicios con el 27% de los votos, por delante de Ciudadanos, que se consolida como segunda fuerza más votada con el 20,3% . Los de Rivera pasan al PSOE que tiene que conformarse con ser tercera fuerza y no llegar al 20% de los votos (18,2%). Sin embargo, el que más cae es Podemos, que queda relegado a la cuarta posición con el 13% de los votos.

En su desplome, Pablo Iglesias favorece a la formación en la que militó hace años, Izquierda Unida, que crece hasta el 6,1% de los votos convirtiéndose en el quinto partido más votado. Podemos, que pasa en 12 meses del 26,3% al 13,8%, es decir, en menos de un año la formación de Pablo Iglesias se ha caído a casi la mitad.

Según los datos de DYM, el PP apenas cambia su resultado comparado con el que realizó esta misma empresa demoscópica hace un año, cuando los de Rajoy obtenían el 26,9% de los apoyos, sólo una décima menos que ahora.

Por su parte, los socialistas siguen siendo incapaces de ilusionar a sus votantes y no logran alcanzar el 20% de los votos. Respecto a la encuesta de noviembre, los socialistas se dejan 1,3 puntos porcentuales (obtuvieron el 19,5% de intención de voto).

Pero, sin duda, el gran ganador de esta encuesta y, de confirmarse la tendencia, el auténtico protagonista de las próximas elecciones generales del 20D será Albert Rivera, que sigue despegado en las encuestas. Según DYM, Albert Rivera se convertiría en jefe de la oposición como segundo partido más votado por delante del PSOE y el 20,3% de los votos.

Temas

En España

    0
    comentarios