Menú

Abascal: "Temo que el Gobierno se la coja con papel de fumar con Cataluña"

El líder de Vox ha dicho que, de ser presidente, "suspendería inmediatamente la autonomía de Cataluña".

Entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Vox ha dicho que, de ser presidente, "suspendería inmediatamente la autonomía de Cataluña".
Santiago Abascal y Luis del Pino, este sábado en Sin Complejos | Sin Complejos

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha visitado este sábado los estudios de esRadio para expresar su gran preocupación por el desafío que plantean los partidos separatistas en Cataluña. Sobre todo, indicaba, por "la falta de acción del Gobierno".

En el programa Sin Complejos, Abascal recordaba que "el artículo 155 está previsto para estadios de crisis muy inferiores a los que nos encontramos ahora mismo", por eso no entiende por qué el Gobierno de Mariano Rajoy todavía no ha actuado.

Preguntado por qué haría Vox en caso de tener la responsabilidad de Gobierno, Abascal ha dicho que "inmediatamente pondría en marcha los procedimientos para suspender la autonomía en Cataluña". Añadía Abascal que, si "como dice el Gobierno", nos encontramos "ante una sublevación" o ante una violación "de los derechos contra fundamentales", será necesario "detener a los cabecillas" e instar "su procesamiento".

En segundo lugar, decía Abascal, habría que "declarar ilícitos" los partidos que han participado en este golpe por varios delitos: "Malversación de caudales públicos, usurpación de funciones de las juntas electorales el 9-N, desobediencia a los tribunales, prevaricación y conspiración para la sedición". Finalmente, decía que le preocupaba "que el Gobierno se la coja con papel de fumar para aplicar la ley".

Respecto a sus expectativas electorales, Abascal dijo fiarse únicamente de las sensaciones que los electores les dejan en la calle cada vez que hacen un acto público. "No disponemos de encuestas, pero creemos que vamos a entrar en el Congreso de los Diputados". Según dice "si no entramos en el Congreso nadie dirá muchas cosas en esa cámara". Para Abascal, el gran problema que afronta Vox es que "tenemos la gran simpatía de muchas personas que todavía no se atreven a votarnos y Rajoy tiene la antipatía de muchos que todavía no se atreven a dejar de votarle". Su esperanza es que, antes o después, se dé la vuelta a esa situación.

Temas

En España

    0
    comentarios