Menú

Homs cree que inhabilitar a Forcadell sería "sectario, desproporcionado" e ilegal

Por otra parte ha cuestionado los "deseos" de "independencia" de la CUP por verlos tan "obcecados" con el veto a Artur Mas.

Por otra parte ha cuestionado los "deseos" de "independencia" de la CUP por verlos tan "obcecados" con el veto a Artur Mas.

El consejero de la Presidencia de la Generalidad en funciones, Francesc Homs, considera que no es posible la inhabilitación de la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, "con la ley en la mano", tras las advertencias lanzadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a RAC1, Francesc Homs ha indicado este sábado que "otra cosa" es que el Gobierno de Mariano Rajoy "imponga su criterio sectario y desproporcionado" como ha sucedido, a su juicio, con las citaciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y a la ex consejera de Gobernación, Joana Ortega, por el golpe separatista del 9N.

"No, no, no, con la ley en la mano" (no es posible), ha insistido Homs, en relación a la inhabilitación de la nueva presidenta del parlamento catalán que se saltó el reglamento para celebrar una junta de portavoces sin que estuvieran constituidos todos los grupos parlamentarios. Y lo hizo para convocar el pleno rupturista de este próximo lunes.

Ha añadido que "otra cosa es la manera que tienen de enfocar las cosas en el Gobierno español, y ya se está viendo en el tema del 9N, que van en contra de la opinión de toda la Fiscalía de Cataluña y han impuesto 'manu militari', y un comportamiento sectario y desproporcionado" las imputaciones de Mas, Rigau y Ortega.

Francesc Homs ha criticado también el veto de la CUP hacia la candidatura de Artur Mas como presidente de la Generalidad, y ha opinado que el "estilo del 'váyase, señor González'" es de otro tipo de gente, en referencia al PP.

Por otra parte, en una entrevista que publica este sábado en El Punt/Avui, el aún consejero indica, en relación al veto de la CUP a Mas, que "cuando veo que alguien está tan obcecado en censurar personas, me pregunto si su prioridad es la independencia".

"Creo que es un error que nos planteemos líneas rojas, que nos levantemos muros, que nos pongamos exclusiones mutuas, porque para hacer la independencia nos necesitamos todos", asegura Homs.

Temas

En España

    0
    comentarios