Menú

Dimite el secretario general de Podemos en País Vasco, Roberto Uriarte

Uriarte ha presentado su dimisión por diferencias con la dirección del partido en el ámbito estatal.

Uriarte ha presentado su dimisión por diferencias con la dirección del partido en el ámbito estatal.

Según han indicado fuentes de la formación, la principal diferencia se ha situado en las discrepancias mantenidas en torno a la confección de las candidaturas para las próximas elecciones generales.

Roberto Uriarte tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación a última hora de la mañana en Bilbao para dar cuenta de la decisión adoptada.

Comparecerá acompañado de miembros del Consejo Ciudadano del País Vasco para exponer las razones de "la dimisión de la dirección de Podemos Euskadi", según se expone en la convocatoria enviada esta noche por correo electrónico.

Esta semana se han puesto de manifiesto las diferencias entre la formación vasca y la dirección encabezada por Pablo Iglesias en relación a la confección de las candidaturas para las próximas elecciones generales.

La principal discrepancia ha radicado en el cabeza de lista por Vizcaya, ya que desde el País Vasco se quería poner al dirigente de Equo Juantxo López Uralde -liderará la lista por Álava- con Miren Gorrotxategi, la candidata que más votos tuvo en el País Vasco en las primarias, en el segundo puesto.

En cambio, la dirección nacional ha mantenido como número 1 a Eduardo Maura, que integró la lista de Pablo Iglesias y que aunque es vizcaíno no está vinculado a Círculos de Euskadi, sino de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios