Menú

Aguirre ironiza sobre Montoro: "Estoy echando en falta su llamada"

Reconoce que negoció con Cospedal en la tarde-noche del martes para desatascar la candidatura del PP por Madrid.

Reconoce que negoció con Cospedal en la tarde-noche del martes para desatascar la candidatura del PP por Madrid.

Esperanza Aguirre dejó constancia de su mala relación con Cristóbal Montoro, que será el número cuatro de la lista madrileña por imposición de Mariano Rajoy. "Estoy echando en falta su llamada", ironizó en rueda de prensa. “El consenso no deja contentos a todos”, reconoció con respecto a las duras negociaciones, que retrasaron la aprobación de la candidatura hasta cerca de las once de la noche del martes.

Tal y como informó este diario, Aguirre acabó plantando batalla interna ante la inclusión del titular de Hacienda y el Comité Electoral regional no resolvió la lista hasta bien entrada la noche, lo que demoró el veredicto del órgano nacional, que al final es el que toma la última decisión. "Se creían que lo de Montoro les iba a salir gratis", tiró de ironía su entorno. Al final, logró que Génova aceptara tres nombres próximos a ella: Antonio González Terol(13), David Pérez (20) y Gádor Ongil (23).

Aguirre y María Dolores de Cospedal mantuvieron varias conversaciones al respecto, según reconoció la líder madrileña.

La llamada de Tejerina

En su comparecencia, ironizó sobre Montoro al señalar que hablar de "entusiasmo" es "exagerado", y dijo que el hecho de que se haya decidido contar con él es algo de lo que debe responder el Comité Electoral Nacional, que es quien lo ha decidido.

Mientras que no ha hablado con él, Aguirre desveló que ha recibido la llamada de la número tres de la lista, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, vallisoletana de nacimiento pero que lleva 23 años viviendo en Madrid y de cuya elección está "muy contenta"."Le he recordado que el primer mitin que dio en su vida, que fue para las elecciones europeas de 2014, se lo encargué yo", destacó.

Temas

En España

    0
    comentarios