Menú

La Generalidad dice que seguirá adelante con el plan separatista

La vicepresidenta en funciones, Neus Munté, ha dado la respuesta de la Generalidad a la suspensión del TC: seguirán adelante.

Neus Munté, vicepresidenta en funciones de la Generalidad y uno de los altos cargos advertidos por el Tribunal Constitucional en su providencia de esta misma tarde, ha sido la encargada de dar la respuesta del gobierno catalán a la suspensión del plan secesionista aprobado por el parlamento catalán este lunes.

Munté ha advertido que "la voluntad política del gobierno es tirar adelante" con "el mandato" que consideran recibido por las urnas, "y por tanto seguir con la resolución" y se entiende que con la tramitación de las leyes y medidas que contemplaba dicho documento. "Voluntad política, toda", ha asegurado.

La vicepresidenta en funciones ha asegurado también que "la democracia no está en juego en Cataluña" tal y como ha dicho Mariano Rajoy, "al contrario, se está defendiendo y goza de muy buena salud", y en su opinión "cualquier persona que conozca mínimamente Cataluña puede afirmarlo".

"¿La obediencia no será al TC sino al Parlamento y el pueblo?" le ha preguntado un periodista a lo que la de CDC ha respondido que sí, "sobre todo porque hay una utilización constante de la Justicia y los tribunales para impedir que avancen unos mandatos que son legales, legítimos y democráticos".

Munté también ha explicado que la "notificación no la tiene todavía" el gobierno catalán, sino que "se envía a la presidencia del parlamento" y, por lo tanto, "hasta que no la conozcamos no podemos valorar la notificación" que el alto tribunal ha incluido en su resolución.

Temas

0
comentarios