Menú

Pedro Sánchez sentencia que la "legislatura está acabada" pese a la "subasta" de Mas

El líder de PSOE considera que "la legislatura nace muerta" en Cataluña tras el portazo de la CUP, por lo que "no está garantizada la gobernabilidad".

"Artur Mas degrada la presidencia de la Generalitat poniéndola a subasta". En éstos términos se refirió el secretario general del PSOE en el Foro EL MUNDO al intento del presidente en funciones del Gobierno catalán de recabar el apoyo de los diputados de la CUP. Intentos que calificó de "inverosímil" porque "la legislatura en Cataluña nace muerta".

Sin referirse a un escenario de elecciones anticipadas en Cataluña, Sánchez dejó caer que "la legislatura está acabada porque no esta garantizada la estabilidad política, ni tampoco está garantizada la gobernabilidad" porque "hay unos actores que no quieren dialogar que no quieren negociar absolutamente nada".

En este sentido, el líder del PSOE aseguró que seguirá apoyando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que su acuerdo "no tiene" fecha de caducidad, pese a la cercanía de las elecciones general. Si marcó distancias con el jefe del Ejecutivo en que coincide "en la reacción a este "desafío pero no en la solución" que para los socialistas pasa por su propuesta de reforma constitucional que tampoco este jueves quiso concretar pese a las insistentes preguntas.

Sánchez aprovechó también este foro para comenzar a hacer campaña electoral al pedir "lealtad" al PP para que "nos preste el mismo apoyo que yo he prestado" en la próxima legislatura. Aunque también quiso resaltar que PP y PSOE caminan juntos en el respeto al marco de convivencia de los españoles, que es "la Constitución española y la ley" porque "nadie está por encima de la ley" ni puede "excusarse de su cumplimiento", dijo en referencia a Mas y a la admisión a trámite del TC. "Nadie puede escoger qué leyes cumple y cuáles ignora".

0
comentarios