Menú

Amonestan a un estudiante en Andratx, municipio de Mallorca, por pronunciar "Viva España y viva el Rey"

En el municipio de Andratx, la profesora de catalán del Instituto anotó la frase como motivo de la amonestación.

En el municipio de Andratx, la profesora de catalán del Instituto anotó la frase como motivo de la amonestación.
Imagen de la hoja de sanción al alumno. | Grup d\\\'Acció Balear

Un alumno del Instituto de Educación Secundaria Baltasar Porcel, del municipio de Andratx, en el poniente de la isla de Mallorca, ha sido amonestado por su profesora de catalán por decir en clase "Viva España y viva el Rey".

Así lo apuntó la misma profesora, quien no adujo chillar en clase, o mal comportamiento, sino simplemente, como se aprecia en la imagen, haber pronunciado la frase. Parece ser que la profesora en cuestión estuvo en las listas de MÉS, la coalición de izquierdas ecosoberanista de Mallorca.

Según denuncia el Grup d’Acció Balear en un comunicado recogido por Crónica Balear, los hechos sucedieron así: (Texto íntegro de la denuncia)

El hecho sucedió el 16/11/15, en el Instituto Baltasar Porçell de Andratx. Según testimonios de un alumno de tan solo 13 años, el cual había tenido una pequeña disputa con su profesora de lengua catalana. La discusión vino provocada principalmente a su imposibilidad de aprobar la asignatura de catalán ante la falta de recursos por parte de dicha profesora, y después de cruzarse unas palabras como "tendré que ir a Cataluña a estudiar catalán ante la imposibilidad de aprenderlo aquí", ha sido amonestado por el simple hecho de decir en voz floja "Viva el Rey y Viva España" a un compañero de clase.

Pues bien, como ciudadanos democráticos que somos, nos parece lamentable que una profesora (justamente de catalán) ejerza esta brutal e injusta censura, amonestando a un alumno por vitorear en voz floja a nuestro rey y a nuestro país.

¿Acaso hubiera actuado del mismo modo si el alumno hubiera ensalzado un "visca la republica catalana" o un "visca els paíssos cataláns"? ¿acaso está prohibido el ensalzar la figura de nuestro rey o de nuestro país?

Esperamos y deseamos que el gobierno actúe contra estas brutales imposiciones del sector catalanista, imponiendo la cordura y la libertad de expresión en los centros de educación de Baleares. No queremos una educación politizada, no queremos que el catalanismo impere con sus leyes y doctrinas antibaleáricas y antiespañolas. Queremos una educación en libertad, sin coacciones ni manipulaciones por parte del nacionalcatalanismo.

Somos baleáricos, somos españoles, no súbditos de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios