Menú

Pablo Iglesias y Karmele Marchante premian a Manuela Carmena

La alcaldesa, premiada por El club de las 25, afirmó que su labor es "iluminar" y dar visibilidad a las mujeres.

El Club de las 25, formado por un grupo de mujeres relacionadas con los medios de comunicación, la empresa y la universidad, encabezado por Karmele Marchante, entregó este lunes sus premios anuales. En esta ocasión, uno de los galardones recayó en la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su labor al frente del consistorio, y Pablo Iglesias fue el encargado de entregárselo.

En el Hotel Palace de Madrid se pudo ver al líder de Podemos paseándose por sus salones y conversando animadamente con Mercedes Milá o María Teresa Campos, y también a la alcaldesa de la capital hablando con la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o Cristina Almeida. Mónica Oltra, líder de Compromís, fue otra de las asistentes al encuentro.

Antes de entregar el premio, Iglesias aprovechó para alabar a Carmena, de la que dijo "que era la mejor alcaldesa que hemos tenido". Tras ello, rodeado de mujeres, indicó que España "ha avanzado menos de lo que se debería. El otro día veía un documental de la transición y veía algunas mujeres reivindicar los mismo que se ven obligadas a reivindicar ahora", indicó el de Podemos.

"A las mujeres hay que ponerles facilidades para decidir sobre su propio cuerpo y también para tener hijos, y en este país, el Gobierno no lo ha hecho. Nosotros pensamos que se pueden hacer políticas públicas que sirvan para que los avances democráticos vinculados a la lucha de las mujeres terminen de ser una realidad en este país", afirmó el líder de Podemos.

Carmena, el "farol"

Manuela Carmena, ya subida al escenario, también respondió a Iglesias con elogios: "Eres fantástico, y es muy bonito pensar que estas aquí con nosotros. Todos sabemos quién es Pablo Iglesias, todo lo que tiene de cambio y lo que significa el cambio. Olé por Pablo", afirmó la alcaldesa.

Carmena, que que acaba de afirmar en un libro de Maruja Torres que el enorme seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora", y que si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría su 'no' inicial a presentarse a alcaldesa, este lunes se mostró encantada con su labor y afirmó que una de sus tareas como alcaldesa es "visualizar a las mujeres".

"No soy más que una vecina que intenta gestionar las cosas lo mejor posible", indicó, "aunque como alcaldesa", añadió, una de sus labores, "es dar a conocer la cultura de las mujeres". "Me encanta ir con un farol iluminando", finalizó Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios