Menú

El PSOE admite riesgos en que Pedro Sánchez debata con los "televisivos" Rivera e Iglesias

La dirección teme más a Ciudadanos y Podemos que a la vicepresidenta cuya sustitución por Rajoy en Atresmedia considera "un escándalo".

La dirección teme más a Ciudadanos y Podemos que a la vicepresidenta cuya sustitución por Rajoy en Atresmedia considera "un escándalo".
Pedro Sánchez, de visita en una coperativa | EFE

Los socialistas lo admiten: hay riesgos, o dicho en palabras de la dirección, "dificultades" en los debates en los que el candidato socialista, pedro Sánchez, se enfrentará a los emergentes líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Primero, porque son "buenos y muy televisivos", curtidos en los platós de televisión y en las prime time de las principales cadenas del país. Y segundo, porque "el PSOE es un partido de gobierno, que no es virgen en La Moncloa" y eso anticipa los ataques de las formaciones emergentes que pretenderán transmitir la imagen de que "somos lo mismo".

Pero ése es precisamente el principal motivo por el que el PSOE acepta la participación de Sánchez en los debates de los que "se esconde" Mariano Rajoy. Transmitir la imagen de que "no somos lo mismo" y de que el líder del PSOE cumple su palabra de "debates con todos y sin cortapisas". En conversación informal con periodistas, el negociador de los debates electorales en la campaña, Óscar López, quiso "poner en valor" la sobre-exposición mediática del candidato "que más debates tenga en campaña" porque "somos el partido que más interés tiene en debatir con todos".

En una reunión en Ferraz, López explicó los pormenores de una negociación que el PP ha ido torpedeando hasta este martes, con el anuncio de que sería la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien sustituirá al presidente, Mariano Rajoy, en el debate de Atresmedia el lunes 7 de diciembre. "Un escándalo", para la dirección socialista que no ve en Santamaría al principal riesgo de Pedro Sánchez en los debates, ya que creen que "todo el debate se centrará en el reproche al candidato del PP que no se atreve a debatir".

Para proyectar y potenciar esa idea, el PSOE hizo énfasis en el "valor" del diario El País en cuyo primer debate el próximo lunes 30 de noviembre, se va a incluir "un atril vacío" frente a los de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Debates que "no son fáciles" para el líder del PSOE, reconocen en Ferraz, quien llegará al último debate primer cara a cara con Rajoy, el lunes 14 de diciembre en la Academia de televisión, tras haberse enfrentado a los dos anteriores y con poco tiempo de preparación, pues -prometen- "no se va a cancelar la agenda diaria" de campaña.

Temas

En España

    0
    comentarios