Menú

Mas-Colell, a Rajoy: "Si tenemos que arrodillarnos, lo haremos, pero que pague"

El consejero de Economía en funciones catalán exige a Hacienda que abonen el dinero del FLA "mañana mismo".

43
Mas-Collel y el ministro Soria | EFE

La tensión entre los separatistas a cuenta de las nuevas condiciones impuestas por el Ejecutivo para recibir la ayuda del Fondo de Liquidez Autonómica continúa. Este jueves ha sido el consejero de Economía de la Generalidad, Andreu Mas-Colell quien en declaraciones a TV3 ha urgido al Ministerio de Hacienda a transferir los fondos del FLA prometidos a Cataluña cuanto antes. "Que los paguen mañana mismo y se dejen de historias" decía el consejero en funciones que ha llegado incluso a decir que "si tenemos que arrodillarnos o correr los 100 metros libres, lo haremos".

Mas-Colell ha dicho sentirse indignado por no haber recibido ya este dinero del que dependen, justifican desde la Generalidad, el pago a proveedores y presume de que ellos ya han cumplido con sus obligaciones. El consejero catalán se ha mostrado dispuesto a ofrecer "toda la información que quieran" asegurando que están "en contacto permanente con el Ministerio y enviando todos los datos que piden".

Como suele ser habitual, el consejero catalán ha hecho un llamamiento a Europa y a la responsabilidad del Gobierno central al que le dice que "las instituciones internacionales ya saben que Cataluña no tiene dinero, y creen que el Estado sí lo tiene" por eso advierte al ejecutivo de Mariano Rajoy que "deje de crear inseguridad y descrédito para ellos mismos" si cuentan con el dinero para poder pagar la parte del FLA que corresponde a Cataluña.

Mas-Colell vuelve a relacionar la actitud de Moncloa con el proceso independentista acusándoles de querer "castigar a los catalanes por las opiniones políticas del Parlamento y los partidos elegidos democráticamente", concluía.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La exjuez Carmena: es "enormemente perjudicial para el diálogo" el encarcelamiento de los Jordis
    2. Podemos, noqueado por Cataluña
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. Corte de mangas a la iniciativa de Ciudadanos contra el adoctrinamiento en las aulas
    5. Toni Cantó: "No me hacía el corte de mangas por un tema ideológico, sino por la pasta"
    0
    comentarios

    Servicios