Menú

Pablo Iglesias, en un aprieto al ser preguntado por qué ya no apoya "la verdad en Venezuela"

Iglesias se ha sometido a lo que desde el partido morado han llamado una "entrevista de trabajo", donde ha recibido una pregunta incómoda.

Iglesias preguntado por Venezuela

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Iglesias se ha sometido a lo que desde el partido morado han llamado una "entrevista de trabajo", donde ha recibido una pregunta incómoda.
Iglesias, en un momento del acto | Flickr Podemos

Pablo Iglesias ha pasado este miércoles por lo que en el partido han llamado una "entrevista de trabajo", una copia del famoso programa Tengo una pregunta para usted. Quince personas han realizado sus cuestiones al líder de Podemos en el Centro Cultural El Pozo de Vallecas. Lo que no se esperaban era que, tras varias preguntas sobre su programa, llegase una incómoda.

Era el octavo turno, cogía el micrófono "José Antonio, funcionario de Sevilla", que preguntaba "sobre la verdad en Venezuela, ¿por qué nunca se habla de la otra parte? Los que ponen los muertos son normalmente los oficialistas. Venezuela es la única dictadura en la que los muertos los ponen mayoritariamente los oficialistas. El otro día mataron por un ajuste de cuentas a alguien y se apuntó el tanto Lilian Tintori", llegó a decir.

"En Venezuela no se cuenta la otra verdad, el golpismo y los asesinatos. Os falta valentía, Pablo, mucha sensibilidad con Leopoldo López, pero muy poca con las víctimas. ¿Crees que defender la verdad de Venezuela os resta votos?".

Sorprendido, el líder de Podemos afirmó: "Son preguntas muy valientes. En España algunos han estado muy preocupados por Venezuela, no porque les importaran nada los derechos humanos, sino porque entendían que eso era una vía estupenda para no hablar de política española", comenzó el líder de Podemos.

"Creo que hemos dicho las cosas que se hacen bien en Venezuela, pero también hemos denunciado las cosas que se hacen mal. Venezuela se ha convertido en un tema para atacar a Podemos y nosotros ahí tenemos que ser muy claros, cuando hay cosas que se hacen mal, lo haga quien lo haga, hay que decirlo, pero creo que tienes toda la razón en lo que estás diciendo", decía Iglesias.

Tras ello, el líder de Podemos prefería centrar el tema en Colombia: "Si hay un país de América Latina en el que se violan derechos es en Colombia, en el que se ha asesinado a cientos de miles de sindicalistas por hacer política, pero será muy difícil oír en los medios de comunicación alguien que diga que el señor Álvaro Uribe fue el responsable de desapariciones y de la violación de derechos humanos en Colombia".

Un programa desde enero

Tras ello, Iglesias ha explicado que en Podemos "no nos hemos moderado, hemos hecho un programa aplicable desde el primer día". Según Iglesias, si ganan las elecciones serán puestas en práctica desde enero del año que viene.

"Nosotros no ofrecemos propuestas, ofrecemos garantías", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios