Menú

Sala i Martín, el economista de las chaquetas, se lía a insultar en twitter

El 'liberal' independentista injuria al consejero del PP del Consejo Audiovisual de Cataluña: "Los políticos como tú prostituís las instituciones".

El 'liberal' independentista injuria al consejero del PP del Consejo Audiovisual de Cataluña: "Los políticos como tú prostituís las instituciones".
Xavier Sala i Martin | Archivo

El Consejo Audiovisual de Cataluña es un avispero dominado por Convergencia y ERC en el que se adoptan medidas tan singulares como las de hacer seguimientos exhaustivos de los medios de comunicación nacionales mientras eluden su función reguladora respecto a los medios nacionalistas. ¿Que un cómico compara a España con el Estado Islámico en TV3? No pasa nada. ¿Que hace lo mismo un tertuliano de Catalunya Ràdio? Ningún problema. ¿Que un "escritor" dispara a unas imágenes del Rey o de Federico Jiménez Losantos en la cadena autonómica? Una broma. ¿Informativos separatistas para niños? Que tienen derecho a ser informados...

La última polémica del CAC está relacionada con una frustrada conferencia de Xavier Sala i Martín, el economista de las chaquetas de colores, extesorero del Barça en tiempos de Laporta, estandarte del proceso separatista y premiado con toda clase de regalías en los medios públicos catalanes. Ante el sesgo del conferenciante, que tenía previsto impartir una lección magistral a cargo del CAC, los consejeros del PP, Daniel Sirera, del PSC, Carme Figueras, y de Unió, Eva Parera, mostraron su rechazo en una carta en la que se quejaban, además, de no haber sido informados previamente. Cuestionaban también el elenco de participantes en el Forum de Comunicación del CAC -Brauli Duart, consejero delegado de TV3, Mònica Terribas, conductora de las mañanas de Catalunya Ràdio, y Toni Soler, excomisionado para el Tricentenario de 1714 y productor del programa humorístico Polònia, de TV3-, así como la capacitación del economista para participar en dicho foro. Apuntaban además que Sala i Martín utiliza su perfil de Twitter para cargar contra políticos y personalidades que no son de su cuerda y que en tal perfil aparece el logo de TV3.

Una "garrapata"

La reacción del economista fue cancelar su intervención, decir que pretendían censurarlo y lanzar una serie de insultos centrados en Daniel Sirera. En una larga retahíla de 20 mensajes, Sala i Martín se despacha a gusto: "Deja de hacer el melocotón -Sirera en catalán significa cereza- y el ridículo"; "Tú y los políticos como tú queréis controlar los medios de comunicación, cosa que es un atentado contra la libertad de expresión"; "En medio de esta pelea a ti y a las señoras del PSC y Unió se os ha ocurrido censurar una conferencia mía"; "La pregunta es qué cualificación tienes tú para ser miembro del CAC (aparte de ser un dinosaurio político abandonado por el PP)"; "Tú y políticos como tú, muy especialmente los de tu partido, que abusáis de las instituciones (el CAC) para obtener rédito político sois una vergüenza para la sociedad" o "Siempre he trabajado en cosas productivas y no he sido una garrapata de la sociedad que vive del dinero público".

Sala i Martín presume de que no sólo trabaja en TV3, donde le han contratado un programa titulado Economía en colores, sino en la CNN y que lleva treinta años dando conferencias en todas las universidades del mundo. Sirera le ha pedido que retire el logo de TV3 de su perfil si es que se va a dedicar a insultar a quien no esté de acuerdo con él.

Temas

En España

    0
    comentarios