Menú

El protagonismo de Santamaría en los carteles electorales obliga al PP a "una aclaración"

Santamaría no tuvo banderolas hace cuatro años, pero ahora tiene 1.400. Según el PP, el motivo es que ahora es vicepresidenta.

Santamaría no tuvo banderolas hace cuatro años, pero ahora tiene 1.400. Según el PP, el motivo es que ahora es vicepresidenta.

Ante el revuelo mediático y en las redes sociales, el Partido Popular se ha visto en la obligación de aclarar el protagonismo de Soraya Sáenz de Santamaría en los carteles electorales que invaden las calles de Madrid. Un portavoz oficial confirmó que se han colgado 1.400 banderolas con el rostro de la vicepresidenta, exactamente los mismos que con la imagen de Mariano Rajoy, el candidato a la presidencia del Gobierno.

Según las fuentes consultadas, Sáenz de Santamaría no tuvo tal exposición hace cuatro años pese a que también fue la número dos de la lista por Madrid. La razón que arguye el PP es que entonces no era vicepresidenta y ahora sí. Ocurrió igual con Rodrigo Rato, enfatizaron. Varios cargos de la formación a nivel regional, como Héctor Añover en la cuenta de Twitter de Es La Tarde de Dieter, desempolvaron los carteles de la campaña del año 2000, en la que se constata que Rato fue gancho electoral con Rajoy.

Por el contrario, Manuel Pizarro no tuvo banderolas, como tampoco Santamaría hace cuatro años, remataron las citadas fuentes.

En cuestión de publicidad electoral, el caso de Madrid es especial ya que Rajoy es el cabeza de lista. En el resto de provincias, los carteles "se reparten al 50% entre el candidato a la presidencia y el número uno" en dicha circunscripción. Así, en Ávila -primera parada de la campaña del candidato-, Pablo Casado es la pareja electoral de Rajoy en las calles de la ciudad.

En todo caso, el asunto copó buena parte de los chascarrillos y las tertulias políticas. Este diario ya desveló que el protagonismo de Santamaría en campaña, siendo la encargada de participar en el debate a cuatro con el resto de principales candidatos a la Moncloa, reabrió el debate interno en el PP sobre su futuro político. "A mí, las hipótesis…", contestó la vicepresidenta este mismo viernes ante la posibilidad de que Albert Rivera ponga como condición para apoyar al PP que Rajoy no vuelva a ser presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios