Menú

Rivera defiende el español en Cataluña y Sáenz de Santamaría se enfada

La vicepresidente encajó mal que Rivera sugiriese que Artur Mas se estaría riendo de que el PP diga que se puede estudiar en español en Cataluña.

La vicepresidente encajó mal que Rivera sugiriese que Artur Mas se estaría riendo de que el PP diga que se puede estudiar en español en Cataluña.

Los presentadores introducían en el debate el asunto de la educación. Soraya Sáenz de Santamaría abría el turno defendiendo la reforma del PP y preguntando a sus oponentes qué es lo que no les gusta de la LOMCE: "¿No les gusta que garanticemos la enseñanza del inglés? ¿No les gusta que garanticemos que se pueda estudiar en español en todo el territorio nacional?", preguntaba la vicepresidenta.

Ante tal afirmación, Albert Rivera no se contuvo y soltó una insinuación de las que hacen daño a Sáenz de Santamaría: "Artur Mas debe estar riendo desde casa al oírle decir que en Cataluña se puede estudiar en castellano".

La ironía de Rivera molestó a la vicepresidenta, que contestó afirmando que sí han garantizado que se pueda estudiar en español también en Cataluña, a lo que Rivera replicó pidiendo a la vicepresidenta que trate de enterarse bien de lo que sucede en Cataluña. "Dígamelo a mí, que tengo una hija catalana", reprochaba el candidato de Ciudadanos a la vicepresidenta haciendo alusión, una vez más en campaña, a su hija Daniela.

La portavoz del Gobierno, visiblemente molesta, siguió contestando: "Claro que me entero, yo gobierno para todos los españoles, también para los catalanes". A lo que Rivera respondió: "Pues a ver si se entera un poco mejor de lo que sucede en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios