Menú

Felipe González, al rescate de Sánchez tras el debate: "¡No me resigno ni quiero que os resignéis!"

El talismán socialista reclama "tranquilidad" al PSOE pese a las encuestas y se pone de ejemplo: "Yo perdía las encuestas y ganaba en las urnas".

El talismán socialista reclama "tranquilidad" al PSOE pese a las encuestas y se pone de ejemplo: "Yo perdía las encuestas y ganaba en las urnas".
Felipe González | EFE

La voz del talismán socialista, fuerza viva de la época dorada del PSOE, era más que necesaria en el inicio de la campaña, un día después del debate a cuatro, y con la tropa del PSOE hambrienta de esperanza de remontada. Más aún cuando Felipe González ha sido uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez desde su llegada a la secretaría general del partido. De ahí que en su primer mitin en esta campaña, el mensaje del ex presidente del Gobierno haya sido el de insuflar ánimo a los socialistas y pedirles "tranquilidad" pese a lo que digan las encuestas porque "no es lo mismo la opinión pública que la publicada".

En un mitin desde Vicálvaro junto a Ángel Gabilondo, Meritxell Batet y Sara Hernández, González manifestó su "solidaridad con mi partido y con Pedro Sánchez" a quien pidió que "tiene que sacar, no un voto más que el PP", como el mismo se fijó, "sino cientos de votos más" porque "no ha habido ningún cambio en este país". Y por eso, añadió, "el PSOE tiene que ser la primera fuerza de este país... otra vez".

Una intervención cargada de moral y de apoyo a un PSOE que "es un gran partido" aunque "a veces pase por dificultades" pero "todo lo que se ha construido en política social, en solidaridad, en el papel de las instituciones y en modernización de España, todo, lo ha construido el PSOE". Por ello aseguró tajante que el cambio "sólo lo puede hacer el partido socialista" y lanzó el siguiente aviso a navegantes: "Ni me resigno ni quiero que os resignéis". Y lo enlazaba con otro: "Trabajad con voluntad, con coraje" y con "tranquilidad" pese a lo que digan las encuestas.
Porque, se ponía a sí mismo como ejemplo, "yo siempre ganaba en las urnas y perdía las encuestas. Y me preguntaban los periodistas:'pero, ¿cómo es posible?'". Algo que explicó el ex presidente del Gobierno: "Es que una cosa es la opinión pública y otra la opinión publicada que a veces se parecen pero casi nunca".

"No os fiéis" de Podemos

Una entrada en campaña en la que el soporte moral de Sánchez continuó con la estrategia que este martes inició el candidato del PSOE de focalizar en Podemos al principal rival. González atizó duramente a Podemos al pronunciarse sobre Venezuela y la victoria de la oposición por la que dijo estar "muy contento" al constatarse que "la democracia puede llegar a Venezuela". Pere también pidió que no se fíen "de nadie que cobre por asesorar a un Gobierno extranjero y quiera ser representante nuestro", en clara alusión a Juan Carlos Monedero y otros representantes de la formación de los círculos.
"Los que hablan aquí de las puertas giratorias, se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar a ese Gobierno que arruinó al país más rico de América Latina", dijo González para acto seguido negar las acusaciones que desde Podemos han hecho estas últimas semanas sobre el ex presidente: "Sé lo que pasa en Europa, he hecho muchas misiones internacionales, muchas. ¡Nunca cobré por ellas! Nunca. Nunca. Porque uno no debe crearse una dependencia económica de asesorar a un Gobierno extranjero y pretender representar a los españoles con libertad".

Temas

En España

    0
    comentarios