Menú

Maroto dice que Rivera "fue el gran perdedor del debate"

El líder del PP vasco acusa a Rivera de querer pactar con Iglesias, acabar con la pluralidad en Cataluña y subir el IVA a los pensionistas.

El líder del PP vasco acusa a Rivera de querer pactar con Iglesias, acabar con la pluralidad en Cataluña y subir el IVA a los pensionistas.

El vicesecretario sectorial del PP Javier Maroto ha atendido este martes la llamada de esRadio para hacer balance del debate celebrado este lunes por la noche en Atresmedia y en el que el presidente del Gobierno delegó en Soraya Sáenz de Santamaría la responsabilidad de enfrentarse con los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Según Maroto, el gran perdedor del debate no fue Pedro Sánchez -sobre el que existe cierto consenso en señalar como el peor parado- sino Albert Rivera. En cambio, la vicepresidenta fue muy "contundente", pese a que, tal y como cuenta Pablo Montesinos en Libertad Digital, nadie en Génova -salvo las Nuevas Generaciones- acudió para seguir y apoyar a Soraya Sáenz de Santamaría.

En declaraciones a Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Maroto cargó contra Rivera a quien atribuye tres grandes errores durante el debate. En primer lugar, pone en duda el compromiso de Rivera por la unidad de España en el asunto Catalán. "la unidad de España es muy importante", dice Maroto que considera que la propuesta de Rivera de suprimir el senado y cambiarlo por un Consejo de Presidentes delegaría toda la voz de los catalanes en una sóla persona, Artur Mas.

En segundo lugar, critica a Rivera que quiera subir "el IVA" porque "deja en mala posición a los parados, los mayores y los jóvenes". Y en tercer lugar, "y más preocupante" es que Rivera no quiso aclarar "si va a formar gobierno con Podemos y con el PSOE". Maroto ha alimentado de este modo el temor a un "tripartito" contra el PP.

De las tres opciones llama la atención que el PP quiera sacar pecho de política impositiva después de haber aplicado una de las mayores subidas de impuestos que se recuerdan en democracia durante la presente legislatura. También destaca su miedo a que Rivera quiera terminar con "la pluralidad de voces de Cataluña" y se la quiera entregar "a Artur Mas", cuando Ciudadanos ha sido el único partido que ha enfrentado sin complejos al nacionalismo en Cataluña.

Finalmente, Maroto ha dicho que todo esto convierte a Rivera en un candidato de incertidumbre. La solución de Maroto: el PP que representa "las certezas".

Temas

En España

    0
    comentarios